Campaña

21.Nov.2008 / 10:00 am / Haga un comentario

aeropuerto_0.jpgConstituyéndose en la gestión que más ha invertido en materia de recuperación y modernización de terminales aéreos en la historia de Venezuela, siendo un aval de todo esto la dignificación del Aeropuerto Internacional General de División «José Antonio Anzoátegui» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este viernes en horas de la tarde a una nueva entrega de obras que se viene adelantando en dichas instalaciones.
– «Estamos en la entrega de una nueva etapa de la modernización del aeropuerto, todo para darle a los usuarios, usuarias y trabajadores mejores servicios, todo en función de seguir siendo uno de los aeropuertos referenciales de la provincia venezolana», manifestó Tarek-
El Primer mandatario regional informó que del monto global de inversión presupuestada para la optimización del Aeropuerto Internacional y Antiguo Aeropuerto de Barcelona que asciende a los 79,5 millones de bolívares fuertes, de los cuales unos Bs. F. 7 millones 699 mil 877 se desembolsaron en la tercera etapa de modernización de este centro aeroportuario
Destacando en este compendio de asignaciones financieras la realización de obras emblemáticas como las colocación del sistema de luces de balizaje, construcción de la calle de rodaje, culminación de las etapas I, II y III del nuevo aeropuerto, recuperación del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos, instalación del sistema de aproximación y la dotación de ambulancias, obras que abarcan tanto el aeropuerto internacional, viejo aeropuerto y el terminal aéreo Don Edmundo Barrios de San Tomé (Freites).
Tarek explicó que en la tercera fase de modernización del Aeropuerto internacional están completamente ejecutadas la instalación del sistema de aire acondicionado de 300 toneladas en las áreas de espera del Salón Simón Bolívar y otras zonas anexas; el acondicionamiento de áreas de embarque y desembarque de pasajeros en la planta baja; el acondicionamiento de las oficinas de operaciones, servicios y seguridad, baños públicos, consultorio médico y descanso del personal de servicio.
Igualmente la instalación de una sala de control de cámaras de vigilancia y seguridad; la puesta en servicio de dos escaleras mecánica, de las 4 proyectadas que se encuentran actualmente en etapa de instalación; y la iluminación de 6.000 metros cuadrados con 290 lámparas.
Mientras que por ejecutar, resta la construcción y puesta en operación de una central eléctrica de 2.250 KVA con tres plantas de emergencia con motores diesel de 750 KVA; la colocación de un banco de transformadores para incrementar la capacidad de energía eléctrica de 420 KVA a 1.000 KVA, con lo que se optimiza el suministro eléctrico acorde y necesario para recibir un promedio de 3 mil pasajeros diarios.
Referente a los trabajos ejecutados en el Aeropuerto Viejo se emprendió la reparación de la plataforma con el propósito de mejorar el transito y aparcamiento de las aeronaves.
Tomando en cuenta que estas obras permite aumentar la capacidad de los espacios para mejorar el confort de los pasajeros, mejoramiento integral de los servicios prestados a los usuarios, mayor confiabilidad en los controles de llegada y salida de pasajeros, aparte de lograr una infraestructura de acuerdo a las regulaciones en materia de resguardo aeroportuario exigidas por la Organización Internacional de Aviación Civil para un aeropuerto con certificación internacional.
El jefe de Anzoátegui recalcó que este tipo de obras contribuyen al proceso de convertir a la entidad en una fachada turística internacional, ya que el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, es una plataforma de modernización, el cual se encuentra a la par con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Inversiones que inciden positivamente en la actividad de llegada y salida de 40 vuelos diarios, entre ellos 4 internacionales, garantizando el confort y la seguridad de millares de pasajeros, aspectos que se verán mejorados y aumentados aun más, con la próxima puesta en funcionamiento de la tercera vía de acceso.
Conexión con la Base Aérea

Por otra parte, Tarek anunció que para después de las festividades correspondientes al Carnaval de 2009, el Gobierno nacional emprenderá los trabajos de reacondicionamiento que conectará la Base Aérea Teniente Luis del Valle García con la plataforma del Antiguo Aeropuerto y del Aeropuerto Internacional, por lo que las operaciones comerciales quedarán inhabilitadas hasta tanto se acometan estas maniobras, cuya inversión ronda los 100 millones de bolívares fuertes, y que en previsión de minimizar las molestias a los usuarios se realizaran fuera de la temporada de los Carnavales en el 2009.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.