Campaña

20.Nov.2008 / 11:03 am / Haga un comentario

centro-penitenciario-de-barcelona-puente-ayala.jpgEn un 70 % se encuentran los trabajos de la primera etapa de las modernas instalaciones del Centro Penitenciario de Barcelona, ubicado en el sector Puente Ayala en el municipio Bolívar, según informó el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quien motoriza la ejecución del ambicioso proyecto del Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia, a objeto de permitir una reclusión más digna y acorde a los derechos humanos de los internos.«El gobierno regional siempre en su afán por defender los Derechos Humanos de los reclusos ha puesto especial énfasis en la ejecución de esta importante obra y ubicar en Anzoátegui un centro penitenciario que ofrezca un sitio de rehabilitación y regeneración del individuo en su condición humana y para ello es necesario prestarles un sitio de aprendizaje de nuevos oficios y tareas que les permitan su pronta inserción en la sociedad de manera digna y justa, una vez cumplida su condena» sostuvo Tarek.

El primer mandatario regional precisó que el 30% restante de la ejecución de la primera etapa será culminado a corto plazo, estimándose el traslado de unos 324 reclusos de manera progresiva y en pequeños grupos, a las nuevas instalaciones.

El recinto penitenciario cuenta en esta primera etapa de 3 edificios para ubicar a 36 reclusos por edificio en cada ala, cada edificio cuenta con sus respectivos comedores, cada celda posee sus baños, la parte de iluminación se encuentra totalmente culminada, igualmente los sistemas de seguridad, control de acceso al penal y elementos de seguridad que cuentan con elementos novedosos en sistema penitenciario, como son puertas reforzadas con vidrio blindado de 19 mm.

Agregó Tarek que las instalaciones del centro además cuentan con una cancha externa y otra interna, de usos múltiples, que permiten la práctica de diversas disciplinas deportivas, espaciosos salones aptos para clases de diferentes oficios, para preparar al reo en actividades lícitas que les permitan desempeñar en empresas particulares, a objeto de impulsar la recuperación humana integral de este sector de la sociedad que se encuentra hoy oprimido, pero que ahora cuenta con una mano amiga con el gobierno revolucionario que los rescate y les permita su reinserción social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.