Campaña

13.Nov.2008 / 12:00 pm / Haga un comentario

Para avanzar en su propósito de optimizar el más importante centro de esparcimiento de Puerto La Cruz, donde también se honra la memoria y la trayectoria de importantes personajes de la historia, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, develó el busto en la plaza construida en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz en honor al cantautor, músico y poeta estadounidense Bob Dylan.La actividad se realizó en el marco de un encuentro que realizara el Primer Mandatario Regional con artistas e intelectuales para el bautizo de las obras literarias realizadas por los autores Caupolican Ovalles, Roque Dalton, Ernesto Cardenal, Víctor Valera Mora y Gustavo Pereira y publicadas por el Fondo Editorial Eduardo Sifontes.

Para Tarek William Saab, este acto guarda un simbolismo muy grande porque, a su juicio, normalmente los artistas e intelectuales son marginados en la política, materia en la cual no tienen el protagonismo que les corresponde, por lo que su gobierno ha querido darle un vuelco a esta situación, realizando actos de este tipo donde se le da a los artistas la importancia que debe tener cualquier otro profesional en una sociedad.

«Hemos sido leales a nuestros artistas, hemos tratado en estos cuatro años de apoyarlos y promoverlos sin ningún tipo de discriminación, tomando su labor como ejemplo para nuestro trabajo, por considerarlos la reserva moral más importante que pueda tener una república, por ello tenemos la más alta disposición de seguir trabajando por la cultura de este estado y del país», dijo Tarek.

Al respecto, Tarek reseño que en esta materia son más de 54 millones de bolívares fuertes la suma que ha invertido su gobierno en la construcción de obras dedicadas a la cultura entre las que se encuentran la Casa de las Letras «Víctor Valera Mora», el Teatro «Cesar Rengifo», el Centro Cultural «Miguel Otero Silva», la reconstrucción de la Escuela de Arte Armando Reverón, además de la inauguración de diferentes salas y galerías y la promoción de los artistas a través de premios y salones de arte.

Artistas e intelectuales apoyan a Tarek
Artistas e intelectuales presentes en el acto, entre los que se encontraban el poeta Gustavo Pereira, Karla Dimartino, Gladys Meneses, Gregorio Torres, coincidieron en afirmar que el mundo intelectual y de la cultura popular en el estado está abarcando y conquistando espacios que anteriormente estaban reservados para una pequeña élite, «la actividad intelectual en este estado había sido soslayada por los gobiernos y los medios de comunicación, permitiendo que importantes valores intelectuales permanecieran en la clandestinidad, situación que presenta cambios significativos con el gobierno de Tarek», dijo Pereira.

Mientras que para la Directora de la Galería Pedro Báez, Karla Dimartino, este encuentro, que reunió a músicos, poetas, escultores y pintores es una forma de cohesionar a toda la gama del arte para integrarla en un espacio que rescata a los artistas y revolucionarios y darles el lugar que se merecen en la historia, cuyo movimiento cultural tiene como gran protagonista al Gobernador del Estado.

Por su parte Gladys Meneses, manifestó que Tarek William Saab ha sido, además de un gobernador preocupado por los problemas de su estado, un artista que ha permitido el progreso de la cultura en todas sus manifestaciones en el oriente del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.