Campaña

12.Nov.2008 / 11:47 am / Haga un comentario

Una inversión integral de B.F. 380 millones 722 mil 412 ha ejecutado la gobernación del estado Anzoátegui para la recuperación del sector educativo que ha permitido el incremento de la matrícula escolar a 63 mil 527 alumnos en 281 escuelas en toda la entidad, según manifestó el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, en el acto de apoyo a su candidatura, realizado por los educadores, este miércoles en el salón Colinas.
«Desde que llegamos a la gobernación del estado Anzoátegui, todas las obras y programas que se han ejecutado han permitido el incremento de la matrícula en un 11%, lo que considero bien importante porque hemos hecho un trabajo bien importante entre lo que destaca Bs.F 31.199.933 destinado a la recuperación de 136 escuelas en todos los municipios, y se han consolidado 120 obras educativas que benefician a 57.017 escolares, también se adelantó el equipamiento y dotación de 522 escuelas», informó Tarek.
El acto contó con la presencia de una multitudinaria representación de educadores provenientes de todos los municipios del estado Anzoátegui quienes aupaban a coro su apoyo al candidato a la reelección de la gobernación Tarek William Saab y a los candidatos del Partido Unido de Venezuela (PSUV) al reconocer el incansable trabajo desarrollado por el ejecutivo regional desde la llegada de Tarek, para recuperación del sector educativo.
El primer mandatario regional estuvo acompañado de la candidata a alcaldesa del municipio Bolívar Inés Sifontes, Ufrasina Belmonte, candidata a diputada regional y Providencia Limas, directora de Educación.
Tarek informó que dentro de la gestión educativa resalta el otorgamiento de 5.382 becas escolares por un monto cercano a los Bs.F 11.406.300, la cantidad de 15.403.607 platos servidos, en beneficio de 63.260 estudiantes a través del Programa Alimentario Escolar (PAE), la donación de 32.206 morrales escolares con inversión de Bs.F 1.270.000.
Destacó que la gestión del gobierno revolucionario ha estado enfocada en la concepción de ofrecer educación gratuita y en base a ello los 136 planteles que han sido rehabilitados por el ejecutivo, a fin de dar cumplimiento al nuevo modelo educativo propuesto por el comandante Chávez, que habla de la apertura de escuelas equipadas con las condiciones óptimas para brindar calidad de enseñanza académica, pero además para formar en ellas ciudadanos integrales, emprendedores, amantes de su patria, su historia y respetuosos de sus raíces culturales.
De esta manera las escuelas tradicionales trabajan en la actualidad como escuelas Bolivarianas, en las cuales 63 mil 527 niños y niñas participan en actividades de formación integral, en pro y para el trabajo creador y productivo. Se estima no obstante la proyección de un incremento en la matrícula de alumnos para el período académico 2008-2009 de 63 mil 927 alumnos.
Por su parte Providencia Limas, autoridad única de la educación en el estado Anzoátegui, a cargo de la Dirección regional de Educación y la Zona Educativa, agregó que con la política socialista atraída con la llegada de Tarek William Saab a la gobernación y la gestión desplegada bajo sus lineamientos, la cifra de la matrícula escolar global en la entidad ha experimentado un crecimiento de 11 por ciento, así de manera progresiva se observa una escala ascendente entre el año 2004 y el año 2008, de 55 mil 797 alumnos a 63 mil 527.
Limas argumentó otras razones que explican la nueva conciencia y el compromiso demostrado por el gobierno regional, entre ellas la exitosa y progresiva implementación del Programa Alimentario Escolar, actualmente en beneficio de 72 por ciento de las instituciones municipales, regionales y nacionales públicas operativas en territorio anzoateguiense, donde cursan estudiantes de escasos recursos económicos, lo que ha incidido positivamente en el aumento de la matrícula general de alumnos.
En el proceso de cambio para ajustar la educación con un innovador sistema inspirado en la concepción Robinsoniana y el Ideario Bolivariano, la Dirección de Educación se abocó en los últimos cuatro años a atender las necesidades prioritarias de 552 unidades educativas municipales, regionales y nacionales y a satisfacer las demandas de dotación de mobiliario escolar, equipos deportivo, de computación, material de limpieza y oficina, todo por el orden de los 18 millones 793 mil 147 bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.