Campaña

6.Nov.2008 / 08:43 am / Haga un comentario

Consciente de la importancia que posee para la colectividad el rescate de los espacios públicos destinados al esparcimiento sano de toda la familia, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró este jueves la Plaza Parque Infantil «Simón Borregales», la cual se encuentra ubicada en el sector Ezequiel Zamora de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.
Aunado a esta adjudicación de obra, Tarek se trasladó al sector Los Chaguaramos para proceder a la entrega del mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la vialidad en esta importante barriada tigrense, en donde se colocaron 6.500 toneladas de asfalto en calles y avenidas 4, 5, 6 y 7, construyéndose aceras, brocales y cunetas en la Avenida 4 con calle 1, en ambos sentidos, rescate vial que tiene incidencia favorable en las comunidades de Los Chaguaramos, Chaguaramitos, Parque Ferial, Cincuentenario 1, 2 y 3, entre otros.
Estos sendos trabajos contaron con una asignación financiera de unos 258 mil bolívares fuertes en el caso de la Plaza Simón Borregales, lugar de convergencia familiar, mientras que en la vialidad de Los Chaguaramos se destinaron 3 millones de bolívares fuertes en función de rehabilitar la ruta de transporte de este sector popular.
– «Estamos entregando importantes obras para la ciudad de El Tigre, la primera de ellas una Plaza Parque Infantil en honor a Simón Borregales, un hombre muy querido por ser uno de los fundadores, y la otra de vialidad, porque estoy cada vez más seguro que estos trabajos se multiplicarán cuando tengamos colaboradores dignos y líneas de coordinación con los compatriotas Carlos Hernández (El Tigre) y Pedro Martínez (El Tigrito), quienes serán electos alcaldes y seguiremos apuntando a un desarrollo vital para la zona sur», expresó Tarek.
Al estreno de la Plaza Parque Infantil «Simón Borregales» se acercaron vecinos para saludar y acompañar al dignatario estadal, quien estuviera acompañado por Carlos Hernández y Pedro Martínez, candidatos a alcaldes de Simón Rodríguez y Guanipa, respectivamente. Similar recibimiento recibió de parte de los lugareños de Los Chaguaramos, gente entusiasta que le brindó un espaldarazo a Tarek para que siga realizando labores en pro de la colectividad, dado que la administración municipal los ha dejado abandonados a su suerte.Espacio para la familia
En su parada inicial, el Primer mandatario regional destacó que las actividades ejecutadas en la Plaza Parque Infantil «Simón Borregales», consistieron en el vaciado de 37 metros cúbicos de concreto para localización de puestos de esparcimiento y revestimiento final con baldosas tipo caico 25 por 25; la construcción de sistema de riego y colocación de 17 aspersores; la siembra de grama y árboles ornamentales.
De igual forma se llevó a cabo la instalación de un parque de madera tipo modular con su respectiva cama de arena fina; la edificación de un caney con techo de machihembrado; la instalación de poste para piñatas; la instalación de sistema de iluminación con 13 lámparas en postes de 3 metros; así como también la colocación de 13 bancos de concretos.
Todo para brindarle comodidad a los usuarios, usuarios y visitantes que llenarán con alegría y fraternidad la Plaza Parque Infantil «Simón Borregales», recinto que recibe su nombre en homenaje a un destacado ciudadano nacido en Bonaire, el 22 de diciembre de 1911 y fallecido el 07 de mayo de 1991, quien en vida fuera de los primeros plomeros en participar en la fundación de la ciudad de El Tigre, siendo esta una modalidad de la gestión revolucionaria y socialista de Tarek de reivindicar a personajes que han realzado el gentilicio de la comunidad a la cual pertenecieron o formaron parte.
Respecto a la relación laboral que arrojó esta obra, Tarek señaló que se generaron 100 empleos discriminados en 20 directos y 80 indirectos, confirmando su apuesta por la creación de trabajos alternativos en cada maniobra que emprende el Ejecutivo regional.
Esta nueva obra de ornato y embellecimiento del paisajismo en la urbe sureña se suma al caudal de plazas construidas y mejoradas por la administración estadal a lo largo y ancho de la geografía anzoatiguense.
Asimismo Tarek anunció que este sábado entregará los trabajos de recuperación del Hospital General de El Tigre Dr. Luís Felipe Guevara Rojas, en sus áreas exteriores.

Respaldo popular
La respuesta de sus coterráneos no se hizo esperar y mucho de los asistentes a esta inauguración compartieron su agradecimiento por esta nueva obra entregada por Tarek en El Tigre, acción que viene consolidando el conglomerado de infraestructuras que desarrolla el dignatario anzoatiguense en pro del soberano.
Así lo confirma el testimonio de Alberto Lozada, residente de Ezequiel Zamora, quien dijo «nosotros le damos un apoyo contundente para Tarek, muchas gracias por esta plaza que beneficiará a todos en la comunidad».
A sabiendas que Tarek se ha constituido en El Tigre en un mandatario profeta en su tierra, prueba contundente de ello la inversión en 4 años para el municipio Simón Rodríguez superior a los 241 millones 727 mil 919 bolívares fuertes, destinados en la realización de 485 obras de desarrollo e infraestructura, las que sumadas a lo invertido en ayudas sociales, fomento al sector económico, seguridad, cultura, salud, por solo citar algunos, que han beneficiado a un aproximado de 183.185 habitantes, con una generación de mas de 13.591 empleos (3.657 directos y 10.934 indirectos).
El desglose del mismo comprende en vialidad Bs. F. 63 millones 073 mil 643; en educación Bs. F. 41 millones 063 mil 059; en Saludanz Bs. F. 25 millones 990 mil 800; en infraestructura social Bs. F. 20 millones 799 mil 793; sector económico Bs. F. 17 millones 574 mil 301; hidrosanitarias Bs. F. 16 millones 463 mil 595; viviendas Bs. F.
15 millones 033 mil 009; deporte Bs. F. 9 millones 802 mil 089; apoyo al agro Bs. F. 8 millones 934 mil 630; educación Bs. F. 8 mil 268 mil 466; ayudas sociales Bs. F. 4 millones 850 mil 112; electrificación Bs. F. 2 millones 679 mil 356; ornato Bs. F. 2 millones 192 mil 956; seguridad Bs. F. 1 millón 899 mil 996; recreacional Bs. F. 1 millón 130 mil 193; cultura Bs. F. 1 millón 150 mil 300; turismo
Bs. F. 821 mil 621.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.