Campaña

5.Nov.2008 / 10:00 am / Haga un comentario

Dando continuidad a la ofensiva que despliega la Gobernación del estado Anzoátegui en obras que mejoran el paisajismo y visual de la entidad, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab procedió este miércoles a la entrega del mejoramiento, recuperación, mantenimiento y ornato de la vialidad adyacente al Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
– «Esta obra que hemos hecho de ornato y recuperación se enlaza con el ornato y la recuperación desde el Terminal de Ferrys de puerto la Cruz hasta el hotel Rasil que entregaremos próximamente, al igual que el paisajismo que va desde el distribuidor de Barcelona hasta la redoma de los Pájaros, pensando en la visual del estado, ya que para nosotros no se trata de plantar árboles, sino que los espacios públicos también comprenden la construcción de brocales, aceras, plazas, islas y vialidad, intención de nuestro gobierno que hemos sumado con mucha fuerza en todo los municipios», expresó Tarek.
A este respecto, el jefe de Anzoátegui informó que la inversión ascendió a los 2 millones 500 mil bolívares fuertes, mediante el financiamiento del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), trabajos que benefician a todos y cada uno de los usuarios y usuarias que utilizan este eje vial que comunica a Puerto La Cruz, Guanta y Barcelona.
Tomando en cuenta que el alcance de esta nueva obra promovida por el Ejecutivo estadal tuvo como propósito el rescate y embellecimiento de un área de 3.970 metros cuadrados a los largo de las islas centrales y laterales de la Avenida Municipal y Plaza de Los Bomberos.
Explicó que las actividades realizadas en pro de mejorar la visual de esta concurrida vialidad comprendió: la limpieza de 3.970 metros cuadrados de capa vegetal, replanteo y construcción de 1.700 metros cuadrados de siembra; la construcción de 2.270 metros cuadrados de caminerías de concreto estampado y 583 metros cuadrados de caminería de piedra laja.
Asimismo la demolición de brocales deteriorados y posterior construcción, aunado a la aplicación de pintura de tráfico color amarillo de 1.747 metros lineales de nuevos brocales.
De igual modo la siembra de plantas ornamentales, grama San Agustín, Palmeras, Arbustos, Cariaquito y Petunia, además de la colocación de 17 postes ornamentales de iluminación.
En relación al plano laboral, Tarek dijo que se generaron 240 empleos, discriminados en 60 directos y 180 indirectos, reforzando de esta manera la política de empleo que se impulsa en cada trabajo llevado a cabo por la Gobernación.
Dicha recuperación fue altamente apreciada por conductores y vecinos de las comunidades aledañas a la plaza de Los Bomberos, quienes de manera espontánea se acercaron para saludar y agradecer a Tarek por esta nueva obra.
Tal es el caso de Amparo Solórzano, comerciante de la Avenida Bolívar de Puerto la Cruz, quien señaló «estamos muy agradecidos con la recuperación de esta plaza, esto era horrible, ahora es hermosa, todo gracias a la revolución y las personas que trabajaron en ella»
Estas acciones de embellecimiento de las principales vías forman parte de un valor agregado a favor de dignificar a la población, siendo esencial para la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui dirigida por el gobernador Tarek, acometer obras que están enmarcadas en el Plan Integral de Desarrollo que lleva a cabo la administración estadal.Obama una nueva esperanza

En otro orden de ideas, Tarek manifestó que el reciente triunfo del senador Demócrata y ahora Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, significa un nuevo aire para el mundo, ya que su discurso social, incluyente y antibélico permite abrir una nueva brecha a la esperanza, esto frente al acoso imperialista impulsado durante el gobierno de Bush, el cual le sigue generando daños al panorama social y político del orbe.
– «Este triunfo le da un aire diferente, no solo América Latina, sino al mundo entero, derrotando aspiraciones continuistas de guerra e invasiones a países, que fue parte de la política despiadada de Bush, con su participación en el golpe fascista del 11 de abril de 2002, la invasión a Irak y Afganistán, entre otros desmanes, por eso ahora el mundo descansará en paz, porque hay un periodo de esperanza ahora en relación a la política internacional, además de la política interna de los Estados Unidos, puesto que su discurso está a favor de todos los sectores de esa nación, especialmente a los excluidos y minorías, ahora solo aguardamos por el encuentro que sostendrá con nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.