Campaña

2.Nov.2008 / 10:08 am / Haga un comentario

Por iniciativa del Gobierno del estado Anzoátegui y en virtud de la importancia que el mandatario regional Tarek William Saab, concede al deporte como puente para el desarrollo sano, positivo e integral de la población, este domingo se celebró un campamento y clínica de fútbol dirigidos directamente por el seleccionador nacional de la Vinotinto, César Farias, Fabián Bazan preparador del Deportivo Anzoátegui, Cesar «Guacharaca» Baena entrenador de arqueros, el arquero Leo Morales y jugadores que integran la escuadra regional del equipo sub 20.
Esta actividad que tiene por objetivo incentivar y motivar la practica deportiva de nuevas generaciones, fue celebrada en el propio Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el Complejo Deportivo Simón Bolívar de Barcelona, engramado que ha sido plaza muy recientemente de grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional, valor añadido que fomentó una elevada y exitosa convocatoria.
«Esta clínica que no será la primera ni la última sirve para consolidar un arraigo futbolístico en la entidad, particularmente en las escuelas infantiles y juveniles. La convocatoria ha sido extraordinaria, los participantes han tenido una experiencia grandiosa, llena de mucha energía, que no olvidaran y que contribuirá a la formación de futuros futbolistas de este país. Anzoátegui es un semillero importante de futbolistas y agradezco a César su tiempo y confianza en aceptar esta invitación», expresó Tarek.
Farias, técnico de la Vinotinto de Mayores, junto al profesor Lino Alonso y los jugadores del Deportivo Anzoátegui, como el pequeño Rondón, Carlos Fernández; compartió sus conocimientos con 125 niños y jóvenes de diferentes clubes y ligas del estado Anzoátegui que imparten la disciplina y comentó su impresión sobre esta particular y colorida experiencia.
Entre los jóvenes talentos asistentes se contó con la presencia de los integrantes de los clubes Deportivo Anzoátegui, Pdvsa, Hotel Neptuno, Garotos de Mello, Centro Vasco, Centro Italiano Venezolano de Oriente, entre otros.
«Nos sentimos muy contentos de realizar esta actividad en una plaza que nos ha dado tantas cosas en los últimos dos años, para tratar de devolverle algo al estado y a los niños, sembrarles una ilusión y demostrarles que el estadio José Antonio Anzoátegui, un gran estadio de América, lo pueden pisar hoy, que no tienen que esperar para ser profesionales», comentó Farías.

Promesa cumplida
El jefe regional recordó que el pasado mes de agosto desde el estadio alterno «Salvador de La Plaza», en el polideportivo Libertador Simón Bolívar, se efectuó la clínica práctica del «Taller de enseñanza de fútbol de campo para entrenadores», donde participaron más de 75 docentes de la especialidad de los municipios Carvajal, Peñalver, Simón Bolívar, Urbaneja, Sotillo, Simón Rodríguez, además de alrededor de 150 niños de las escuelas Garotos D´Mello, Génesis, Neptuno, Selección femenina de Anzoátegui, entre otros.
Indicó que cumplió de esa manera con la promesa de ofrecer a los técnicos, entrenadores y atletas en general de talleres de alto nivel, promesa que hizo durante el marco de la celebración de la X edición del Mundialito de fútbol Sub 15 «Copa Gobernador del estado Anzoátegui».
Siendo un acierto para la gestión revolucionaria anzoatiguense, el taller teórico-práctico que se efectuó durante dos días en el polideportivo, tuvo como ponentes además de Rafa Santa Jr., todo el cuerpo técnico de la selección sub-15 y de la Liga Premier RY de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.