Campaña

31.Oct.2008 / 10:59 am / Haga un comentario

La revolución bolivariana que divulga el presidente Hugo Chávez Frías, llegó para quedarse en el estado Anzoátegui desde hace tres años y medio, y en materia crediticia a la pequeña y mediana industria se refleja claramente el sentido socialista y de fortaleza al pueblo de estos principios humanistas.
A través del Fondo de Financiamiento y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Industria, Cooperativas y Empresas Alternativas, (Fondepmi), el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab ha entregado 580 créditos por un monto de Bs.F. 21.595.212, batallando en contra del flagelo del desempleo al generar más de 4 mil 719 empleos entre directos e indirectos.
Estas inversiones han beneficiado a un total de 89 cooperativas, 271 microempresas y 220 Pyimis, lo que viene a crear una verdadera transformación a las instituciones crediticias del estado Anzoátegui al llevar oportunidad financiera a las familias más necesitadas que ahora cuentan con una importante fuente de ingreso propio, así como a pequeños empresarios, productores y artesanos.
El alcance de la gestión revolucionaria ha permitido que municipios pequeños y sectores productivos informales, antes totalmente olvidados o rezagados por la burocracia y el papeleo administrativo, incursen con éxito en el aparato productivo de la región, al facilitarles su conformación jurídica, garantizando la iniciación de nuevos mercados de manera organizada y rentable.
Año a año, desde el 2005 a la fecha las solicitudes para la incursión, en la cartera crediticia de Fondepmi, de nuevos empresarios se multiplican y, es que el sector productivo ha entendido que ahora tienen un respaldo financiero seguro y leal a los principio socialistas, que en vez de ahogarlos en intereses y cobranzas, los asesora para expandir sus alternativas empresariales.
Paso a paso crece el sector productivo
El crecimiento financiero por unidad de producción desde el año 2005 a la fecha, revela como paso a paso el sector productivo se expande y fortalece en la región y es que por ejemplo en el sector de microempresas se otorgó un total de 72 créditos en el año 2005; luego 28 en el 2006; se incrementa considerablemente en el 2007 con 125 y en lo que va del 2008 ya se han entregado 47 nuevos créditos para un total de 272 créditos en esta área.
Igual crecimiento presentó la unidad de cooperativas quienes recibieron en el 2005 18 créditos, 19 en el 2006, 37 en el 2007 y en la actualidad se han entrego 6 para totalizar 80 financiamiento. Mientras que las Pymi recibieron 42 créditos en el 2005, se duplicaron con 83 en el 2006, para el año 2007 64 recibieron financiamiento y en lo que va de año 12 ya fueron beneficiadas para sumar 199 créditos en esta área.
Esto números reflejan un claro crecimiento financiero y de respaldo a estos sectores de producción regional, ubicando un total de 566 créditos facilitados a estos sectores en solo tres años y medio, impulso que pretende continuar dando el gobernador Tarek William Saab en el período de gobierno que seguramente arrancará a partir de noviembre cuando gane en buena lid las elecciones regionales.
Al develar los montos de los créditos otorgados por unidad de producción en la gestión revolucionaria, se tiene que en el sector de microempresas se han otorgado en créditos Bs.F. 5.808.879,77; las cooperativas por su parte han recibido Bs.F: 5.098.284,48 y las Pymis Bs.F. 9.590.866,66 para sumar entre todos los créditos más de Bs.F: 20.498.030,90.
Hasta cada uno de los 21 municipios que conforman la geografía del estado Anzoátegui a llegado la mano financiera del gobierno revolucionario que lidera Tarek William Saab, y es que desde el empresario más humilde hasta el emprendedor formal han podido accesar a créditos por parte de Fondepmi.Opción financiera al alcance de todos
La visión de avance y progreso del gobierno revolucionario de Anzoátegui incluye una multiplicidad de sectores para su desarrollo, no solamente otorga oportunidad de financiamiento en rubros tradicionales como la carpintería, confección textil y bordados, construcción y fabricación de bloques; comercialización, carpintería, latonería y pintura, metalmecánica y tornería, artesanía también apoya al sector de bisutería, fabrica de calzados y piezas de cuero, topografía, fabricación de puertas, publicidad entre otras áreas
Igualmente se han otorgado créditos a emprendedores en materia de tapicería, elaboración de techo raso, fabricas de mangueras, piñatería, chinchorros, pesca, elaboración de productos en fibra de vidrio, empresas de audiovisual, fabrica de muletas, elaboración de pupitres, herrería, litografía, caucheras, guarderías, odontología, mantenimiento y servicios, manualidades, panadería, queseras, lavandería, turismo, orfebrería, papelería y centro de copiado, fabrica de lámparas, repostería, carnicería y charcutería y elaboración de piezas de granito.
Es preciso señalar que la atención gubernamental no se limita al apoyo financiero pues tal y como lo sugiere el presidente Hugo Chávez la mano del gobierno acompaña al pequeño emprendedor hasta el final de la cadena de producción y comercialización, en tal sentido y, en la medida que es posible el gobierno incluye en la cartera de proveedores a las empresas que se destacan por la calidad de sus productos y seriedad financiera.
El compromiso y la responsabilidad demostrados por las sociedades comunitarias beneficiadas a través del fondo, ha permitido que el retorno del capital de créditos en el 2008 se manifieste de manera importante, con el cumplimiento total de las metas fijadas para el presente año con la recaudación de más de 2 millones de bolívares fuertes.
Rostros de una nueva realidad financiera
La misión que se han trazado las autoridades de Fondepmi está orientada a impulsar la modernización industrial del estado Anzoátegui a través del fomento, asistencia técnica, equipamiento y producción fabril de pequeños y medianos industriales, bajo los planes, políticas, programas y proyectos que diseñe y ejecute el Ejecutivo regional.
Bajo esta premisa todos los días abren sus puertas para atender a toda aquella persona que requiera una orientación jurídica, ayuda financiera o simple asesoría para emprender una organización próspera que beneficie a sus creadores, la comunidad donde está instalada y al estado Anzoátegui, convirtiéndose en referencia nacional para los pequeños y medianos emprendedores.
Fondepmi como unidad económica del gobierno regional, establece normas y políticas que rigen la economía de la región en sintonía con los organismos centrales.
En cada una de las jornadas masivas de entrega de créditos los beneficiados han manifestado su agradecimiento por el apoyo que le ha prestado el gobierno revolucionario de Anzoátegui para alcanzar las metas económicas trazadas lo que les a permitido desarrollarse económicamente de manera personal y en su entorno social.
En este sentido, el señor Wilmer García, proveniente Guanape, comentó que durante años había intentado montar un negocio propio pero las puertas financieras a las que tocó eran muy pesadas para sus posibilidades de arranque.
Sin embargo se arriesgó a solicitar un crédito, ante Fondepmi, para montar una carnicería y hoy día tiene el respaldo económico que necesitaba y asegura que trabajará fuerte para levantar y mantener su negocio próspero.
«Gracias al señor Gobernador y al equipo de Fondepmi por darme la oportunidad de trabajar por mi cuenta, usted me ha dado su mano para poder montar mi propio negocio y no lo voy a defraudar».
Por su parte, Mariela Garcia, emprendedora arraigada en el municipio Mac Gregor, ha mantenido por varios años una modesta empresa de confección de alta moda pero necesitaba el impulso definitivo para expandir su negocio, es por ello que se acercó hasta las oficinas de Fondepmi con la esperanza de encontrar el apoyo necesario.
Sus expectativas fueron superadas al recibir en tiempo record un crédito que le servirá para adquirir maquinaria de última tecnología que le ayudará a confeccionar trajes de novia, bordados en vestidos, sandalias, trajes de etiqueta entre otras trabajos de alta costura.
En el taller de García se formó su hija y hoy día es parte del equipo de confección de los vestidos que lució la Miss Venezuela en el certamen del Miss Universo, lo que traduce el nivel de trabajo y relevancia de apoyar pequeños emprendedores que no vienen a improvisar con el dinero obtenido sino a desarrollarse y potenciarse en el ámbito empresarial.
«Gracias mi Gobernador, que Dios lo bendiga y cuente con el pueblo de Mac Gregor para apoyarlo en su reelección para que continúe haciendo su gran trabajo por Anzoátegui»
Tres años y medio de gobierno ha representado para muchos emprendedores regionales el impulso de una gran carrera empresarial, el gobierno revolucionario de Anzoátegui confía en este sector para potenciar la economía en la región y es por ello que mantiene políticas claras y flexibles de desarrollo y progreso en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.