Campaña

29.Oct.2008 / 08:49 am / Haga un comentario

Un amplio margen de ventaja cercano a los 40 puntos de ventaja por encima de su adversario más cercano, aunque se unan los opositores en la contienda electoral, arrojó como resultado la más reciente encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD)- Félix Seijas del 18 al 25 de octubre.
Con respecto a la percepción de victoria con que cuenta la candidatura de Tarek, en respuesta a la interrogante sobre quién ganará las próximas elecciones a gobernador en el estado Anzoátegui? Tarek William Saab 61%, Gustavo Marcano 16,4%, Benjamín Rausseo 3,9%, lo que evidencia que el candidato se consolida y se percibe invencible en la entidad bordeando casi un 50% respecto a Marcano, demostrando un alto nivel de aceptación, unidad y victoria en la fórmula de la tolda revolucionaria.
Con respecto al voto polarizado, suponiendo que existe un candidato único, en un primer escenario de intención de voto para la Gobernación del estado, Tarek William Saab 58%, Marcano 31%, la diferencia es de 30%, mientras que en un segundo escenario, con relación al otro candidato opositor Tarek William Saab 58, 9 %, Rauseo 27,5, y por último, Quien ganará las próximas elecciones? Tarek William Saab 61%, Marcano 16,4% Rauseo 3,9%, no sabe o no contestó 17,2%.
«Nos encontramos en la etapa culminante de nuestra campaña y los resultados más recientes de una nueva encuesta realizada por el IVAD, que abarca los días del 18 al 25 de octubre, revelan que en un escenario polarizado de la oposición, contamos con 30 puntos de ventaja, manteniéndonos como la primera opción frente a los ataques del enemigo, estos resultados nos hablan de que nuestra campaña va por el camino correcto, de igual forma nuestros candidatos a alcaldes y diputados vamos adelante», manifestó Tarek.
Así lo anunció el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Anzoátegui y abanderado a la reelección de la Gobernación, Tarek William Saab, durante rueda de prensa celebrada este miércoles en las instalaciones del Polideportivo José Antonio Anzoátegui, donde estuvo acompañado por los miembros del buró político del PSUVE Pedro Contreras, Rafael Vega, Douglas Saab, y el candidato a la diputación regional Hilario Caraballo.
Explicó que de un universo de 1.700 entrevistados en edades comprendidas entre los 18 años hasta más de 50 años, de las clases socieconómicas A,B,C,D, se desprenden los siguientes resultados en las expectativas electorales, en cuanto al tema de la gestión bolivariana de Tarek que ha calado positivamente en la población, hasta los momentos presenta el 70% de aceptación, destacando que en la anterior encuesta realizada en el mes de septiembre los resultados se ubicaban en un porcentaje del 62%.
En cuanto a la respuesta espontánea, por quien va a votar? Tarek William Saab 47,5%, Gustavo Marcano 17,6 % con una ventaja cercana al 30%, la cual revela que la opción de Tarek William Saab a un segundo período sigue consolidándose con mucha fuerza, lo que evidencia el importante piso político que posee el mandatario regional, quien señaló no caer en triunfalismo y seguir trabajando con fuerza.
Destacó que dichas cifras son el resultado de un trabajo sostenido y mancomunado con el gobierno nacional, en virtud de una gestión transparente en beneficio del pueblo.
Estos resultados a tres semanas para que culmine la campaña evidencian el triunfo que nos permitirá concretar el objetivo revolucionario de alcanzar la meta de ganar los 35 cargos de elección popular el próximo el 23-N, con el proceso eleccionario organizado por el CNE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.