Campaña

28.Oct.2008 / 08:45 am / Haga un comentario

El diputado al Consejo Legislativo Estadal y miembro del buró político del partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Contreras acudió este martes en horas de la tarde a la fiscalía del Ministerio Público con el propósito de consignar una denuncia en contra del Comando de Campaña del candidato opositor Gustavo Marcano, quienes en actitud desesperada y violentando la norma electoral y el patrimonio del PSUV procedieron a desmontar propaganda electoral de Tarek en la ciudad de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.
Contreras manifestó que la intención de la acusación es que el Ministerio Público inicie una averiguación a fondo a fin de sancionar el hecho acaecido el pasado miércoles 22 de octubre cuando en horas del mediodía en Lechería presuntos integrantes del Comando de Campaña de Marcano, removieron la propaganda del PSUV.
Indicó Contreras que dicha conducta «reprochable e ilegal», esta sancionada por la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política en sus artículos 200 y 255, expresan que habrá sanciones de 50 a 60 Unidades Tributarias o arrestos proporcionales a quienes destrocen la propaganda electoral y la interferencia de manera nociva y no contemplada en la vía legal.
Agregó que otra solicitud efectuada ante el Ministerio Público radicó en una medida preventiva para que en el transcurso de la investigación no se incurran nuevamente en este delito tipificado en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, ya que hay pruebas audiovisuales que registran este hecho
Indicó que se consignó un video donde aparecen personas identificadas con atuendos de Primero Justicia y alcaldía de Lechería, en una grúa desmontando la propaganda de Tarek, ubicada estratégicamente en los lugares en los cuales también se encuentran los de la aspirante al ayuntamiento de Urbaneja, Carmen de Marcano, madre del candidato a la Gobernación y promotor del pacto «Papi-Mami».
– «Este tipo de conducta puede obedecer a los nuevos resultados de la encuesta que estando en precariedad electoral, responden alas manifestaciones de desespero y al margen de la ley, utilizando a gente de la alcaldía y del Comando de Campaña, para desmontar una propaganda que forma parte del patrimonio del PSUV, por eso condenamos dichas acciones que se han repetido en El Tigre con el alcalde Paraqueima, en Aragua de Barcelona con un grupo de la oposición e incluso actos más nefastos como el atentado fiíico a nuestro candidato en Anaco Francisco Solórzano, por parte de partidarios de Jacinto Romero Luna», dijo Contreras.
El parlamentario señaló que acudirán hoy miércoles a la Oficina regional del Consejo Nacional Electoral, a fin de que se abra una averiguación administrativa que genere sanciones de este tipo, puesto que debe ponérsele coto a esta actitud fuera del orden legal que esta propiciando este sector de la ultraderecha.
– «Alerto a los candidatos del PSUV a estar vigilantes, ya que a medida que avanza la campaña pueden arreciar los actos desesperados y fuera de la ley por parte de los candidatos de la oposición que se saben perdidos, pero nosotros respetuosos de las reglas democráticas, no caemos en esas practicas, porque los juegos ganados no se trancan», finalizó el legislador psuvista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.