Campaña

27.Oct.2008 / 04:57 pm / Haga un comentario

La Gobernación del estado Anzoátegui junto a Fundacomunal, ente adscrito al Ministerio de Participación y Protección Social, siguen consolidando el Poder Comunal en la entidad, esto gracias a una nueva gran entrega de recursos para los Consejos Comunales, organizaciones populares llamadas a ser las bases fundamentales para la construcción del socialismo del siglo XXI.

En esta oportunidad el Primer mandatario regional, Tarek William Saab acompañado por Orlan Rivas, director regional de Fundacomunal, entre otras personalidades adjudicaron este lunes  la quinta entrega de recursos a los Consejos Comunales, actividad llevada a cabo en los espacios del Estadio Olímpico General de División “José Antonio Anzoátegui” de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

– “Estamos participando con el gobierno nacional en esta entrega importante que supera los 26 millones de bolívares fuertes para 45 Consejos Comunales, esta es una nueva era de la madurez de nuestras comunidades a la hora de presentar sus proyectos, acto que se suma al trabajo hecho por nosotros en la gobernación, donde se han aprobado 612 proyectos con una inversión de  53 millones de bolívares fuertes, superando los 80 millones de bolívares fuertes entregados a los Consejos comunales, lo que nos convierte en el estado que mas apoyo le ha dado a estas organizaciones populares en Venezuela”, expresó Tarek.

El financiamiento permitió favorecer a 45 Consejos Comunales, cuyo monto ascendió a los Bs. F. 26 millones 744 mil 400, recursos distribuidos de la siguiente manera Bs. F. 4 millones 161 mil 600 en proyectos varios; y Bs. F. 22 millones 582 mil 800 para la construcción y rehabilitación de viviendas.

Igualmente el Consejo Nacional para las Personas Discapacitadas (Conapdis) a 6 Consejos Comunales por un monto de Bs. F. 376 mil 200, incluidos dentro del global antes mencionado, dichos proyectos fueron presentados por los comités de personas con discapacidad en los municipios Aragua (4), Freites (1) y Carvajal (1).

Tarek explicó que en el apartado de proyectos diversos se subsidiarán planes 17 planes comunitarios (electrificación, aguas blancas, casas comunitarias); 13 productivos (bloqueras comunitarias, producción agrícola) y  4 sociales (reparaciones de escuelas y de seguridad).

Proyectos que beneficiarán a los municipios: Anaco (3), Peñalver (2), Miranda (2), Guanta (2), Independencia (1), Sotillo (2), Bruzual (1), Freites (1), Píritu (1), Simón Bolívar (12) y Simón Rodríguez (2).

Referente a los proyectos de viviendas, se llevarán a cabo 10 sustituciones de ranchos por casa, 300 nuevas viviendas, el mejoramiento de una vivienda y 110 casas rehabilitadas.

En pro de beneficiar a las jurisdicciones de Anaco  con 90 viviendas para 3 Consejos Comunales de los sectores Bello Monte, El Esfuerzo y El Palmar de la Victoria. En Simón Rodríguez para 60 viviendas a 2 Consejos Comunales de sectores Los Rosales y Alí Primera.

Mientras que Sotillo  60 viviendas para 2 Consejos Comunales de los sectores Chuparín Arriba y Valle Verde.

Así como también en Simón Bolívar para 4 Consejos Comunales en favor de  60 viviendas y 110 viviendas por rehabilitar en los sectores El Viñedo y Boyacá VI.

Por su parte, Orlan Rivas, titular de Fundacomunal-Anzoátegui resaltó el importante trabajo que se viene haciendo en las comunidades de los 21 municipios de la entidad para apalancar el desarrollo de los Consejos Comunales, quienes han demostrado un altísimo nivel a la hora de ejecutar sus proyectos y mejorar su entorno.

Hecho que valoraron enormemente los representantes de los Consejos Comunales que fueron asistidos con estas asignaciones monetarias.

Sinergia socialista

El dignatario anzoatiguense refirió que esta quinta entrega se enlaza con las emprendidas anteriormente durante los meses de marzo, abril junio y julio del 2008.

Con el otorgamiento de  Bs. F. 53 millones 188 mil 918 para el financiamiento de 612 proyectos comunales aprobados, brindando atención al 40% de los 1.600 Consejos Comunales constituidos en la entidad, para obras relativas a embaulamiento, construcción de casas comunales, pavimentación, electrificación, construcción de canchas, ampliación de calles, entre otras.

Es de recordar que el historial presentado en aportes a los Consejos Comunales ha abarcado las siguientes entregas: unos Bs. F. 25 millones 384 mil 575 en la transferencia de recursos a través de 11 audiencias públicas durante el pasado año 2007 con  la admisión de 58 proyectos; Bs. F. 9 millones 600 mil en la primera entrega de recursos del año en curso (07 de enero) para el sustento de 192 proyectos; Bs. F. 3 millones en la segunda entrega (18 de abril) para 60 proyectos; Bs. F. 3 millones 450 mil en la tercera entrega (23 de junio) financiando 69 proyectos.

Otros Bs. F. 4 millones 254 mil 343 en la cuarta entrega (agosto) donde se certificaron 86 proyectos; y una quinta por Bs. 7 millones 500 mil en 150 proyectos de desarrollo, productivos y de infraestructuras comunales.

Entregados a través del gobierno regional, evidenciándose una excelente sinergia entre la gestión del comandante Chávez y el mandatario estadal, Tarek William Saab.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.