Campaña

23.Oct.2008 / 12:19 pm / Haga un comentario

Como parte de su accionar de construcción y reconstrucción del paisajismo, plazas, parques y ornatos del estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab procedió este jueves a la inauguración de una nueva plaza, esta vez en la población de Píritu, municipio Píritu con entrega de la plaza parque recreacional José Luís Santoyo Gómez, espacio ubicado en la calle Laguna Azul de esta localidad del oeste.

El dignatario anzoatiguense recordó que la inversión presupuestada en la plaza ascendió a 950 mil bolívares fuertes, recuperando un área de 1.464 metros cuadrados, obra que rinde tributo al fallecido artista plástico piritense José Luís Santoyo Gómez, figura emblemática y querida por sus coterráneos y que es  reivindicada por la gestión de Tarek.

– “Estamos inaugurando esta plaza parque recreacional José Luís Santoyo un hombre digno, ya que mi gestión busca darle mayor calidad de vida a nuestro pueblo, lugares que la gente lo utilizará, siendo una obra más para la gente humilde que reconocerá obras como estas en nuestra segunda gestión, donde tendremos al lado a una alcaldesa amiga como Rita Jiménez el verdadero desarrollo de Píritu, que actualmente se encuentra  sumergido en una completa corrupción y abandono por parte de su alcalde”, expresó el Primer mandatario regional.

Con relación a las actividades realizadas en el remozamiento de la plaza, Tarek explicó que se llevó a cabo la demolición de la antigua plaza Los Estudiantes, la construcción de caminerías revestidas con caico y gravilla, construcción de gruta para la efigie de la Virgen, colocación de lámparas tipo globo, construcción de parque infantil, colocación de madera y hierro forjado, construcción de espejos de agua y fuente, siembra de plantas ornamentales, colocación de sistema hidroneumático, construcción de casilla para resguardo de bombas, construcción de área de estacionamiento.

Igualmente la construcción de la parada, solo aguardando por la construcción y colocación del busto del profesor José Luís Santoyo.

Destacó que este nuevo lugar de esparcimiento que realza el gobierno regional para el encuentro familiar, beneficiará a 6 mil habitantes que residente en esta población.

Además de la creación de puestos de trabajo que contempló el proyecto, el cual generó unos 36 empleos, distribuidos en 12 directos y 24 indirectos.

Siendo este tipo de acciones de parte de la administración estadal una prueba contundente de la gestión de Tarek a favor de la unión familiar, fomento del esparcimiento y actividades sanas, así como la recreación de los niños y niñas de la entidad, a la vez que rinde un merecido tributo al fallecido artista Santoyo.

En la ceremonia inaugural se encontraba presente la madre de Santoyo, la señora  Carmen Ysabel Gómez de Santoyo, quien no tuvo calificativos para agradecer el gesto de Tarek en realzar la memoria de su hijo.

El legado del Santoyo Gómez

Tarek realizó una remembranza de José Luís Santoyo Gómez, quien en vida fuera pintor oriundo de Píritu (24 de agosto de 1997-28 de julio de 2006), hijo de Pedro Jesús Santoyo y Carmen Ysabel Gómez de Santoyo, era el quinto de nueve hijos, se destacó desde temprana idea en las artes aunque era de familia humilde, nunca dejó de prepararse para ser un profesional, pintor e hijo digno de Píritu.

Estudió su primera en la Escuela Básica “Pedro Celestino Múñoz”, cursando su bachillerato en la Unidad educativa “Pedro Rolingson Herrera”, además de realizar estudios de arte puro en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona.

En 1992 comenzó a desarrollar exposiciones de pinturas, mostrando sus obras en Caracas, Puerto la Cruz, Cumaná, Puerto Píritu, entre otras urbes de nuestra geografía nacional.

En su condición de docente en los siguientes institutos: U.E. Francisco Fajardo, U.E.P. Puerto Píritu, U.E.P. Edgar Olaizola, U.E.P. Cristo de Jose, Casa de la Cultura, U.E. Pedro Rolingson Herrera, U.E. José F. Laya, siendo considerado por todos un excelente educador.

Desde 1998 al 2003, cursó estudios de Educación, mención Ciencias Sociales, donde obtuvo el titulo de Licenciado en Educación, trayectoria que con sacrificio y entrega fue truncada el 28 de julio de 2006, al ser vilmente asesinado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.