Campaña

22.Oct.2008 / 08:25 am / Haga un comentario

El resurgir de la política agraria en el estado Anzoátegui dirigida por el gobernador Tarek William Saab a través de la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del Estado Anzoategui (Cordagro) sigue consolidándose, esto gracias a la constante ayuda a los productores y campesinos con el propósito fundamental de dar un salto adelante en los planes sustentables que promueve el comandante Chávez a favor de una economía alternativa no petrolera.
En esta oportunidad en el Club de Leones de Aragua de Barcelona, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, acompañado por José Ignacio Rodríguez, titular de Cordagro, Juan de Dios Figueredo, alcalde del municipio Aragua, procedieron a la entrega de 333 créditos a productores agrícolas por el orden de los Bs. F. 2 millones 735 mil 545, distribuidos en 19 municipios del estado: Anaco, Bruzual, Cajigal, Guanipa, Guanta, Mac Gregor, Monagas, Peñalver, Santa Ana, Simón Bolívar, Sotillo, Aragua, Libertad, Miranda, Independencia, Píritu, Simón Rodríguez, Freites y Urbaneja, beneficiando de manera directa e indirecta a unas 2.122 personas.
Siendo los rubros de producción financiado los de pollos de engorde y gallinas ponedoras; sistemas de riego; cultivo de pimentón, berenjena, pepino, café, fríjol, yuca, caraota, ocumo, tomate, ají, parchita, patilla, auyama y ñame; cría de ovinos y porcinos; motores fuera de borda, motobombas y embarcaciones; equipos y herramientas; mejoramiento de fincas y desarrollo de la pequeña industria.
El jefe de Anzoátegui destacó que con esta cuarta entrega del año 2008 se alcanza la cifra histórica en 17 adjudicaciones de créditos, realizadas desde el año 2005 hasta la actualidad, por un monto de Bs. F. 28.412.879, recursos que permitieron el otorgamiento de 1.905 créditos beneficiando a 7.493 productores agrícolas de toda la entidad.
– «Esto revela la potencialidad de nuestro gobierno regional, porque estas cosas no se hacían en gobiernos anteriores, que no le daba el apoyo real a los productores del campo, donde la Gobernación entre el 2005 y 2008 han hecho 17 entregas que superan los 28 millones de bolívares fuertes en inversión, cifra que no tiene comparación y que hablan por si solas», enfatizó Tarek.
Dichos recursos que le dan continuidad a esa apertura de oportunidades económicas y productivas a cientos de productores agrícolas que ha brindado la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui en municipios con vocación de actividad del campo. Dando fe esto las muestras de agradecimiento realizadas por las personas que recibieron de manos del dignatario anzoatiguense sus respectivos subsidios agrícolas, tal es el caso de Ismael Rondón, productor a quien le fue aprobado su proyecto para el mejoramiento de finca, «necesitaba este empujoncito del gobierno revolucionario, que es extraordinario y el gobernador Tarek sigue apoyando al agro y nos estimula a mantener un trabajo activo en el campo».
Aspecto destacado por el burgomaestre de Aragua, Juan de Dios Figueredo, quien extendió su reconocimiento a la gestión agraria y pecuaria impulsada por Tarek y su equipo.
Vale mencionar que la anterior dirección agrícola y fondo agrícola que existía en la gestión pasada, nunca apoyó a ninguno de estos emprendedores, quienes durante años estuvieron buscando recursos y no fueron atendidos, hecho que cambió sustancialmente gracias a la política sistemática de apoyo a los productores agrícolas.

Para el soberano aragüeño
Por otra parte, Tarek recordó que su gestión no sólo se centra en la zona metropolitana y sur de la entidad, sino que esta llega a todos los rincones de la geografía regional, muestra de ello la inversión de Bs. F. 21 millones 619 mil 381, para la jurisdicción de Aragua, recursos plasmados en importantes obras y proyectos para beneficio de todos los habitantes de este municipio, eje del desarrollo agrícola del estado.
Empleando como emblema la construcción de 20 obras de desarrollo e infraestructuras que han beneficiado a más de 32.558 habitantes en Aragua.
Tomando en cuenta que obras e infraestructuras por Bs. F. 17 millones 927 mil 180; en el sector económico por Bs. F. 2 millones 500 mil 098; en ayudas sociales por Bs. F. 322 mil 573; y cultura por Bs. F. 869 mil 530.
Es importante recordar que la asignación financiera desembolsada para Aragua, se ha distribuido de la siguiente manera: en educación con la construcción, conservación, mejoras y ampliación de las Unidades Educativas Guacamayo, la Palmita, la Margarita del Llano y el liceo Narciso Fragachán; además de la instalación de sistemas de riego para las escuelas agropecuarias.
En salud la impermeabilización del techo, rehabilitación de la planta física y mejoras en el hospital Rafael Rangel.
Con relación a la vialidad se han rehabilitado y acondicionado importantes accesos viales a las comunidades productora de pasto de Aragua de Barcelona, Boquerón I, Los Conejos, entre otras. Aunado al engranzonado y asfaltado de la calle principal La Manga, sector manga de coleo, sector Santa Rita y calle Libertad.
Igualmente se han construido 82 viviendas dignas; así como la atención a la justicia social mediante la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), entre otros renglones asumidos con responsabilidad y elevado compromiso revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.