Campaña

22.Oct.2008 / 08:29 am / Haga un comentario

Un total de 133 becas entregó la Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Fundación «El Niño Simón», (antigua Fundación Del Niño), a igual número de niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad, discapacidad motora, pobreza extrema, con enfermedades crónicas o con excelentes récords académicos.La Presidenta de la Fundación «El Niño Simón» en el estado Anzoátegui, Dalia Vega manifestó que estas ayudas se entregan siguiendo la línea gubernamental del Gobernador Tarek William Saab, caracterizado por su sentido humanístico y dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Agregó Vega que bajo esta visión la Fundación «El Niño Simón», durante el gobierno de Tarek William Saab se han entregado 237 becas por un monto que asciende los 346.600 Bolívares fuertes aumentando paulatinamente la cantidad de beneficiarios con respecto al año 2004, cuando se atendían sólo dos niños, pasando en el 2005 a 12 niños, en el 2006 a 30, en el 2007 a 60, hasta alcanzar la cifra actual de los 133 niños, niñas y adolescentes beneficiados con este programa.

«Uno de los logros más significativos ha sido la incorporación de la población indígena a este programa, ahora atendemos niños provenientes de los municipios Freites y San José de Guanipa, de las parroquias Caigua y El Pilar y hemos ampliado la cobertura hacia los municipios foráneos como Peñalver, Mac Gregor, Cajigal y San Juan de Capistrano», dijo Vega.

Los recursos podrán ser utilizados por los padres y representantes de estos niños en condición especial, para la adquisición de útiles escolares, uniformes y para ayudar a suplir sus necesidades básicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.