Campaña

19.Oct.2008 / 01:53 pm / Haga un comentario

La concepción socialista y humanitaria del gobierno revolucionario del estado Anzoátegui llega hasta el último rincón de nuestra geografía regional y prueba de esto la acción social que favoreció a 3 mil personas, habitantes de los caseríos Mapire, Rabanito, Las Calzetas, Valle Hondo, San Bartolo, La Cueva y Cachicamo, mediante la puesta en marcha de un gran operativo médico asistencial llevado a cabo en la plaza Bolívar de Mapire, municipio Monagas.
El jefe de Anzoátegui informó que la inversión destinada en el este operativo de dignificación social superó los 174 mil 311 bolívares fuertes, asignación financiera destinada en ofrecer asistencia médica integral, familiar, pediatría, oftalmología, odontología, obstetricia, la aplicación de las vacunas contra hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico, aparte de vacunación de animales, abatización y desratización.
A su vez se realizó la adjudicación totalmente gratuita de 19 mil 350 medicamentos para diversos tratamientos, tales como antigripales, polivitamínicos, antihistamínicos, antibióticos, antiparasitarios, protectores gástricos, hidratación, antialergicos, por sólo citar algunos.
De igual forma se distribuyeron 600 bolsas solidarias por parte de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), además de la acostumbrada y esmerada realización de consultas y tratamientos dentales por medio de una unidad clínica odontológica.
Indicó Tarek que por Saludanz participaron 18 médicos, 3 enfermeras, 4 odontólogos, 5 personas de contraloría sanitaria; mientras que por Dimisoc, juntaron esfuerzos un total de 8 trabajadores sociales.
-«Esto forma parte de una labor social y humanitaria en pro de los Derechos Humanos dirigida a nuestros niños, jóvenes y adultos, acción importante que nos obliga a seguir trabajando y darle continuidad a todas y cada uno de estos operativos, porque el pueblo merece lo mejor y que la gente humilde sea atendida», acotó Tarek.
Siendo una nueva actividad coordinada exitosamente por la Dirección de Misiones Sociales, dirigida por Douglas Saab y la colaboración del Instituto Anzoateguiense de la Salud (Saludanz), que brindó a la población los beneficios de atención médica diversa, odontológica, entrega de medicinas, bolsas alimentarías, entre otras ayudas totalmente gratuitas.
Las personas que acudieron al operativo médico asistencial se mostraron plenamente complacidas por la presencia del gobernador y su equipo multidisciplinario, ya que nunca antes Mapire había contado con la mano amiga de gobierno regional alguno en el pasado, hecho que ha cambiado sustancialmente desde la llegada de Tarek a la gobernación.

Mejoras en el Casco Central
Por otra parte, Tarek anunció que la gobernación está acometiendo los trabajos de pavimentación, repavimentación y asfaltado en calles principales del Casco Central de Mapire, obra que tuvo un apartado financiero de Bs. F. 700 mil, recursos indispensables para emprender la rehabilitación de las calles Sucre, Boyacá, Santander y Bolívar del Casco Central de Mapire, y desde la entrada del pueblo hasta el Centro de Diagnostico Integral «Doña María Dolores Romero».
Tarek explicó que las actividades ejecutadas a la fecha han permitido la colocación de 210 toneladas de mezcla asfáltica en caliente en la calle Santander, restando la repavimentación con aproximadamente 1.200 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.
Labores de asfaltado que beneficiarán a todos los habitantes del Casco Central de Mapire y visitantes de este poblado; mientras que en lo referente al aspecto laboral se están creando 100 empleos, distribuidos en 20 directos y 80 indirectos.

Monagas si tiene doliente
La puesta en marcha del operativo médico asistencial es sólo una muestra del compromiso revolucionario de Tarek para con los anzoatiguenses, ya que siendo Mapire una población alejada, esta no ha sido olvidada por su gestión, durante la cual se han desembolsado Bs. F. 14 millones 490 mil 652, desglosado de la siguiente manera: obras e infraestructuras por Bs. F. 10 millones 871 mil 900; vivienda por Bs. F. 2 millones 408 mil 007; sector económico por Bs. F. 921 mil 647; ayudas sociales por Bs.F. 174 mil 690; y en cultura Bs. F. 114 mil 408.
Entre ellas se pueden mencionar en obras e infraestructuras, el Desarrollo Endógeno Sustentable de las Comunidades Indígenas El Guasey y San Miguel; la rehabilitación de la vía Lo11 de la Reforma Zuata; asfaltado de la vía Zuata; electrificación comunidades indígenas El Guasey hasta San Miguel; adquisición de unidades para mejorar el servicio de transporte social agrícola de las parroquia Santa Cruz, Zuata y Santa Clara; la construcción de la Escuela Básica Generalísimo Francisco de Miranda, en Jobillal.
La conservación, ampliación y mejoras del modulo de Barrio Adentro I en San Diego de Cabrutica; la arborización de la Avenida Principal El Manguito, sector El Manguito; mejoras en cancha deportiva de la U.E. Dr. Rafael Vásquez en Mapire; la construcción de 57 viviendas aisladas; la construcción del Centro de Rehabilitación Integral «Doña María Dolores Romero» en Mapire; el otorgamiento de 25 créditos agrícolas; fortalecimiento al desarrollo productivo del sector rural; créditos otorgados a la producción agrícola, apoyo a la pequeña industria, producción y comercialización de alimentos, actividad comercial y artesanía.
Todo esto, sumado a la entrega de 90 pensiones a adultos mayores, el beneficio de escolares de 37 Colegios con el reparto de 143.130 vasos de leches del Programa «Simoncito»; otorgamiento de 12 ayudas sociales; el otorgamiento de subsidios y aportes culturales; aunado a la movilización de 1.985 personas a través del Programa «Muévete Por Anzoátegui», demuestran que los habitantes del municipio Monagas no han sido ni olvidados, ni dejados de lado por el gobierno regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.