Campaña

14.Oct.2008 / 08:43 am / Haga un comentario

Más de 3 mil personas pertenecientes a los sectores Mayare, Las Varas I y II, Los Caros, Las Cirideras, Las Pancheras, El Progreso, Campo Alegre, El Navajo y El Guamo recibieron la contundente ofensiva humanitaria y de alto compromiso revolucionario del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y su equipo durante la realización este martes de un Gran Operativo Médico Asistencial en la plaza Bolívar de Guanape, municipio Bruzual.
Esta actividad coordinada por la Dirección de Misiones Sociales, dirigida por Douglas Saab y la colaboración del Instituto Anzoateguiense de la Salud (Saludanz), permitieron a la población disfrutar de atención médica diversa, odontológica, entrega de medicinas, bolsas alimentarías, entre otras ayudas totalmente gratuitas.
El primer mandatario regional señaló que la inversión destinada en el Operativo Médico ascendió a los 189 mil 197 bolívares fuertes, asignación financiera destinada en ofrecer asistencia médica integral, familiar, pediatría, oftalmología, odontología, obstetricia, la aplicación de las vacunas contra hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico, aparte de vacunación de animales, abatización y desratización.
De igual modo, se llevó a cabo el reparto gratuito de 18 mil 700 medicamentos para diversos tratamientos, tales como antigripales, polivitamínicos, antihistamínicos, antibióticos, antiparasitarios, protectores gástricos, hidratación, antialergicos, por sólo citar algunos.
Aunado a la adjudicación de parte de Dimisoc de 800 bolsas alimentarias, la realización de consultas y tratamientos dentales por medio de una unidad clínica odontológica.
Indicó Tarek que por Saludanz participaron 15 médicos, 4 enfermeras, 8 odontólogos, 2 abatizadores, 2 personal de zoonosis, y 5 de apoyo; mientras que por la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) participan un total de 8 trabajadores sociales.
Es así como nuevamente quedó demostrado el impacto del plan de atención coordinado por Dimisoc y el Instituto Anzoatiguense de la Salud, lo cual reafirma el compromiso social y humanitario de Tarek para con las comunidades mas desposeídas de la entidad siendo prioridad para el gobierno revolucionario la atención al prójimo, como sentimiento socialista.
Las personas que acudieron a este operativo en la plaza Bolívar de Guanape mostraron su agradecimiento y expresaron la importancia de estas ayudas para el pueblo, tal y como lo manifestó Roxana Marín, «en estos sitios el gobernador siempre esta presente, es bueno que nos tome en cuenta y haga los operativos siempre, ya que son importantes para los niños y adultos, por eso es necesario apoyar a Tarek y el Presidente Chávez».
Mientras que el burgomaestre de Bruzual, Leobardo Canache recalcó que este nuevo apoyo de Tarek al soberano de Clarines y sus alrededores, ha sido constante y continuará para mejor, una vez sean reelectos en el venidero proceso comicial del 23 de noviembre.
Agua para Guanape
Con relación al suministro de agua potable, Tarek informó que el Ejecutivo regional sigue llevando a cabo obras que permitan solventar esta situación que data en más de 50 años, entre ellas destacan los trabajos de rehabilitación parcial aducción Valle Guanape-Guanape (I y II etapa), cuya desembolso ronda los Bs. F. 6 millones 215 mil, recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, registrando un avance del 65%, en las siguientes labores acometidas: 4.500 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de acero desde la finca Elicato y la colocación de 8 ventosas y 3 válvulas.
Resta la colocación de aproximadamente 1.000 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de acero hasta la población de Guanape, obra que traerá como impacto positivo el mejoramiento del servicio del vital líquido a toda la población de Guanape, Mayare y áreas adyacentes.
Bruzual adelante
Vale mencionar que este Operativo Médico es sólo una muestra de la responsabilidad de Tarek para con el pueblo de Bruzual, municipio sufrió las indolencias de las nefastas gestiones de la Cuarta República, un ejemplo de ello Clarines, donde el ex presidente Lusinchi, nativo de esta localidad, no destinó ni un solo proyecto para el bienestar de su gente.
Situación que cambió favorablemente con la llegada del gobierno revolucionario y socialista, encabezado por Tarek, labor desarrollada por Tarek que ha alcanzado a la fecha la cifra histórica que supera los Bs. F. 51 millones 344 mil 910, recursos que han permitido la consolidación de 39 obras (18 vialidad, 4 hidrosanitarias, 4 electrificación y 13 edificaciones), beneficiando a más de 15 personas de la jurisdicción y generando 4 mil empleos, entre las obras figuran la pavimentación de la vía Crucero de Santa Fe, Pardillal, (I etapa); rehabilitación de la vía agrícola Troncal 11, Pardillal (I y II etapa);la construcción del Centro de Diagnostico Integral de Clarines «Diego Salazar»; la recuperación de la vialidad troncal 9 en la entrada del estado Anzoátegui-sentido Boca de Uchire; la construcción de Obras anexas del CDI «Diego Salazar»; la pavimentación, repavimentación y asfaltado en Avenida Principal de Clarines y calles del sector María Angélica de Lusinchi; la electrificación e iluminación en calles Santa Rosa, El Cementerio y Comercio de Guanare; la construcción de drenajes de aguas pluviales en calle Ignacio Acuña y calle 10 de Eulalia Buroz; entre otras. Incluyendo el aporte de Bs. F. 200 mil para la ejecución de proyectos por parte de los Consejos Comunales de este municipio.
Cabe resaltar la inversión de Bs. F. 14 mil 300 para el Plan para el Mejoramiento del Servicio de agua potable y saneamiento en el Núcleo Oeste, específicamente Sistema Clara-Clarines-Píritu-Puerto Píritu, trabajos que favorecerán el servicio de abastecimiento del vital líquido a estos municipios que durante años han sentido la indolencia de gobiernos anteriores, que no se han preocupado por solventar esta situación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.