Campaña

13.Oct.2008 / 08:14 am / Haga un comentario

El gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, entregó recursos por el orden de los 1.071.500 bolívares fuertes para financiar 353 microcréditos correspondientes a la primera entrega del proyecto de la dinamización de la economía a través de la actividad turística, llevada a cabo por la Corporación de Turismo del Estado Anzoátegui (Coranztur).Desde el boulevard de Playa Los Canales en el Municipio Turístico Diego Bautista Urbaneja, el Primer Mandatario Regional explicó que este proyecto incluye la entrega de microcréditos para la adquisición de materiales para la realización de productos artesanales, correspondiendo a una segunda etapa la entrega de otros 1.005 microcréditos, hasta alcanzar la cifra de las 1.358 el número de microempresas que van a ser financiadas por la Gobernación de Anzoátegui por una cifra superior a los 2.500.000 bolívares fuertes.

«Esta entrega de capacitación y financiamiento permite que estas familias de los municipios Guanta, Sotillo, Bolívar, Guanipa, Urbaneja y Simón Rodríguez se levanten de la pobreza y de la exclusión de una manera digna y participen de esta manera en la promoción de la identidad alimentaria en el estado, las artesanía, todo aquello que sirva para reconstruir culturalmente nuestra región desde una perspectiva nacionalista». Dijo el Primer Mandatario Regional.

En detalle el mandatario Anzoatiguense explicó que fueron beneficiaron 69 microempresarios del Municipio Guanta, 79 del municipio Sotillo, 97 de Bolívar, 32 de Guanipa , 46 de Urbaneja y 30 de Simón Rodríguez quedando los otros 15 municipios pendientes para un segundo acto de entrega de financiamiento.
Igualmente, el primer mandatario regional explicó que esta acción forma parte del esfuerzo hecho por su administración por convertir al estado Anzoátegui en una entidad turística de largo alcance, para ello, explicó, se han desarrollado obras como la recuperación de muelles y playas, potenciación de la policía turística, construcción de 68 paradores turísticos, tres bulevares y tres espigones en Urbaneja, entre otras obras que han permitido el fortalecimiento del sector turismo en el estado.

Gabriel Kurvaji, Presidente de Coranztur explicó que las personas beneficiadas recibieron de Coranztur, además del financiamiento monetario, el adiestramiento necesario para desarrollar actividades como la bisutería con conchas marinas, envasado de pescado y coctelería marina, arcilla, dulcería criolla, muñequería, hamacas además de manejo contable y sensibilización turística.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.