Campaña

7.Oct.2008 / 08:45 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este martes una nueva inspección «in situ» en la Avenida Jesús Subero de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, importante acceso vial que permite el mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la vialidad, obra que ejecuta el Ejecutivo regional en pro de los usuarios que transitan diariamente por esta zona.
En su visita alrededor de 400 personas entre vecinos y simpatizantes le recibieron de manera eufórica para demostrarle su agradecimiento y apoyo a Tarek por la gestión que viene llevando adelante en la entidad y especialmente en la jurisdicción de Simón Rodríguez.
– «Este lugar era apenas un terraplén simple y un camino de tierra, que gracias al esfuerzo de la gobernación esta avanzando para que llegue al municipio Guanipa, nosotros aspiramos inaugurar esta obra con la colaboración de nuestro compatriota Carlos Hernández, porque necesitamos un gobierno municipal bolivariano, para seguir impulsando el progreso en Simón Rodríguez», manifestó Tarek.
El primer mandatario regional refirió que esta obra de mejoramiento, recuperación, electrificación de la Avenida Jesús Subero se ejecuta en dos fases, por un monto total de Bs. F. 5 millones 398 mil 311, la primera fase por Bs. F. 4 millones 046 mil 520, con una ejecución del 40%, cuyo objetivo principal contempla ampliación de un kilómetro cien metros de la Avenida Jesús Subero, conjuntamente con la colocación de la isla central e iluminación.
Mientras que en la segunda fase, por Bs. F. 1 millón 351 mil 791, registra un avance del 80%, abarcando la reubicación del tendido eléctrico de alta tensión para la ampliación de dos kilómetros de la avenida.
El jefe de Anzoátegui destacó que las maniobras acometidas hasta la fecha son: la colocación de 8.000 metros cúbicos de granzón para construcción de base; colocación de 40 metros de drenajes transversales con tubería de concreto de 36 pulgadas de diámetro; la construcción de pavimento asfáltico en un área de 43.000 metros cuadrados de superficie, utilizando 2.000 toneladas de asfalto en la carpeta de nivelación, restando por colocar 4.000 toneladas.
Igualmente la colocación de 1.525 ojos de gato para la demarcación y señalización de la vía; la colocación de 33 postes de alta y baja tensión para reubicación de línea existente; la colocación de un transformador para línea de 37,5 Kva. y banco de transformadores de 3×25 Kva; aparte de la colocación de 3400 metros lineales de conductor eléctrico.
Respecto a la actividad laboral que arroja esta obra, Tarek dijo que la misma genera 200 empleos, discriminados en 65 directos y 135 indirectos.
Vale recalcar que la recuperación de esta trascendental vía radica en la optimización de la comunicación terrestre entre los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, lo cual trae consigo el beneficio directo para todos las personas que habitan el eje que enlaza a las ciudades de El Tigre y El Tigrito, al igual que al sector residencial, comercial e industrial de toda esta importante área de la zona sur de la entidad.
A sabiendas que Tarek se ha convertido no sólo en el gobernador que más ha hecho por Anzoátegui, sino también en el primer regente nacido en la capital de Simón Rodríguez que ha impulsado gran cantidad de obras y proyectos para el bienestar del colectivo y eso lo confirman los 241 millones 727 mil 919 bolívares fuertes, destinados en la realización de 485 obras de desarrollo e infraestructura, las que sumadas a lo invertido en ayudas sociales, fomento al sector económico, seguridad, cultura, salud, por solo citar algunos, que han beneficiado a un aproximado de 183.185 habitantes, con una generación de mas de 13.591 empleos (3.657 directos y 10.934 indirectos).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.