Campaña

7.Oct.2008 / 08:50 am / Haga un comentario

El hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, se ubica hoy día en la vanguardia tecnológica en cuanto a equipos médicos y material quirúrgico, gracias al empeño que el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab ha puesto en la recuperación del sistema hospitalario regional, destacando en particular la transformación de este centro de salud, no sólo en la recuperación de su infraestructura sino además en la dotación y equipamiento.
«Hoy queremos hacer formal entrega de una serie de equipos médicos cuya inversión suma casi 3 mil 800 millones de bolívares es decir 3 millones 800 mil bolívares fuertes, esto se suma a todo el trabajo que la gobernación de Anzoátegui está haciendo en este hospital, con la recuperación progresiva de todos los pisos, la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Oncológico Kleber Ramírez Rojas, la puesta en funcionamiento del Hospital de Niños, la construcción de la Sala de Emergencia, la Sala de Rayos X, la Sala de Tomografía, la Sala de Observación para Adultos. Podemos decir que hace cuatro años conseguimos este hospital en el piso y hoy día tiene una nueva cara» dijo Tarek.
Explicó Tarek que esta entrega está enmarcada en el plan de recuperación, remodelación y adecuación tecnológica de este importante centro de salud que atiende pacientes de todo el oriente venezolano y que además fortalece el sistema público de salud gracias al apoyo de presidente Hugo Chávez.
Detalló el gobernador que se entregaron 2 incubadoras de transporte, 4 monitores fetales, 4 ecosonografos obstétricos, 6 mesas de reanimación neonatal, 9 mesas de parto, 15 ventiladores de burbujas, un equipo de succión portátil, 20 flumiter y sus respectivos vasos, una camilla de ambulancia con patas automáticas, 20 tensiómetros de mercurio de pedestal, 12 resucitadores manuales ambu adultos, 6 resucitadores manuales amu neonatal, 4 espirómetros portátiles, 15 inmovilizadores de cuello, 10 oximetro de pulso, 15 mini-inmovilizadores de cuello, 4 bombas de infusión de un canal, 2 equipos de succión continua toraxica y 8 aspiradores de glera portátiles.
En cuanto al instrumental quirúrgico entregado ayer enumeró el dignatario de la dignidad 8 cajas de instrumental para parto primigesta, 6 cajas de instrumental para parto multigesta, 6 cajas de instrumental para cesárea, 2 set de amputaciones menores, 5 cajas de cirugía general e infantil, 6 cajas de histerectomía abdominal, 3 cajas de traqueotomía, 2 set de amputaciones mayores, 1 set de pequeños fragmentos para implantes, 1 set de mini-fragmentos para implantes, 1 caja de cirugía para cadera, 6 cajas de cirugía general de adulto, una caja de cirugía de columna, una caja para cirugía de cráneo, 2 cajas de micro-cirugía, 2 cajas para cirugía traumatológica, 2 cajas para cirugía ginecológica, 2 cajas para cirugía de huesos largos, una caja de implantes de traumatología y una caja de implantes pequeños de traumatología.
Igualmente se entregaron equipos especiales de alta tecnología entre los que se destacan 1 craneotomo con todos sus componentes, 1 aspirador ultrasónico de células tumorales, 1 artroscopio con todos sus componentes, 1 equipo neumático de perforación para traumatología, 1 broncofibroscopio flexible con todos sus componentes, 1 juego de rimer flexible con todos sus componentes, 4 camas stryker para terapia intensiva con todos sus accesorios, 4 monitores multiparametros con capnografia, 4 ventiladores de volumen con todos sus accesorios y 2 monitores multiparametros sin capnografia.
Destacó el primer mandatario regional que está próximo a llegar al hospital Razetti 1 torre básica de laparoscopia mediante un convenio entre la Universidad de Oriente, Saludanz y el hospital, 2 torres de laparoscopia con todos sus accesorios del programa Barrio Adentro III, 1 set básico para cirugía ginecológica- histeroscopio y 1 set básico para cirugía endo-urológica, estos últimos gestionados directamente por la gobernación de Anzoátegui.
Reiteró Tarek que toda esta inversión obedece a un trabajo sostenido realizado desde hace mas de tres años por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, para la recuperación progresiva de todos los pisos del nosocomio, la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Oncológico Kleber Ramírez Rojas, la puesta en funcionamiento del hospital de niños, Dr. Rafael Tobías Guevara, la construcción de la sala de emergencia José Gregorio Hernández, la sala de rayos x, la sala de tomografía, la sala de observación para adultos entre otras áreas hoy día puestas a la orden de los pacientes para brindar una mejor calidad de atención médica con nuevo rostro no solamente en el aspecto de infraestructura sino además de dotación y equipamiento.
Destacó Tarek que entre las obras mas importante que su gobierno ha realizado desde el año 2004 se destaca la recuperación del sistema hospitalario, destacando la transformación del hospital Razetti la construcción de 54 nuevos centros de salud de Barrio Adentro III, la construcción del Hospital de Vista José Leonardo Chirinos, la construcción del Unidad Oncológica Kleber Ramírez Rojas, la recuperación de los hospitales tipo I , la dotación y equipamiento para los hospitales, la rehabilitación de varios ambulatorios que se encontraban prácticamente en la ruina y la puesta en funcionamiento en el estado Anzoategui de 303 consultorios tipo I de Barrio Adentro I.
Aseguró Tarek que todo este trabajo continuará en su segundo período de gobierno tras su triunfo en las venideras elecciones del 23 de Noviembre, teniendo como fortaleza principal la consolidación del trabajo hecho en el sistema de salud, hecho que está a la vista de todo el pueblo de Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.