Campaña

6.Oct.2008 / 12:34 pm / Haga un comentario

Con el propósito de solucionar el problema que padecen los municipios Bruzual, Píritu y Peñalver en cuanto al abastecimiento del vital líquido, la gobernación del estado Anzoátegui dirigida por el dignatario regional, Tarek William Saab conjuntamente con  otros entes vienen impulsando el Plan para el Mejoramiento del Servicio de agua potable y saneamiento en el Núcleo Oeste.

Este trabajo representa un paso cuantitativo y cualitativo de parte del Ejecutivo anzoatiguense al momento de enfrentar esta situación demandada por las comunidades implicadas, quienes durante años han sentido la indolencia de gobiernos anteriores, que no se han  preocupado por solventar esta problemática.

A razón de ello, el Primer mandatario regional informó durante el arranque de la construcción de obras civiles, instalaciones electromecánicas y puesta en marcha de desarenador El Yai, Clarines, que el monto global por el Plan para el Mejoramiento del Servicio de agua potable y saneamiento en el Núcleo Oeste asciende a los  Bs. F. 45 millones 616 mil 644 de los cuales solamente la gobernación destina 14 millones de bolívares fuertes, el resto corresponde a instituciones del sector petrolero, petroquímico, hidrológico y ejecutivo local.

Tarek explicó que los proyectos financiados por la gobernación: corresponde a la  aducción Santa Clara- Clarines, con 4,7 kilómetros  y tubería de 12 pulgadas acero al carbono, cuyo monto supera los  5 millones 300 mil bolívares fuertes, favoreciendo directamente a 15 mil habitantes.

Además del reemplazo de tubería de acero de 20 y 24 pulgadas de diámetro, acueducto planta Santa Clara-Píritu-Puerto Píritu, por una asignación financiera de  8 millones 999 mil 999 bolívares fuertes.

«Este trabajo conjuntamente que preside Hugo Chávez Frías a través de todas sus instituciones va a resolver un problema que durante décadas fue abandonado por los gobiernos de la Cuarta República que es el suministro de agua potable en la zona oeste, pero que será una de las grandes obras de nuestra gestión en los municipios del oeste en toda su historia», expresó Tarek.

Referente a la construcción de obras civiles, instalaciones electromecánicas y puesta en marcha de desarenador El Yai en Clarines (Bruzual), Tarek destacó que la inversión supera los 4 millones 491 mil 356 bolívares fuertes, dicho proyecto financiado por Pdvsa Gas y a ser ejecutado por Hidrocaribe forma parte del Plan para el Mejoramiento del Servicio de agua Potable y Saneamiento en el Núcleo Oeste.

Siendo de vital importancia estas maniobras dado que consisten en la construcción del dispositivo de decantación de sólidos en la captación del Río Unare a objeto de mejorar la calidad del agua cruda enviada a la planta de potabilización de Santa Clara.

Dicho desarenador está diseñado para manejar 600 Litros por segundo, utilizando dos unidades de desarenado de 300 litros por segundo, pudiendo tratar eventualmente 500 litros por segundos en un solo tanque en periodos cortos a lo largo del día, pensado para beneficiar directamente a unos 65 mil habitantes.

Igualmente se procederá a la compra de 4 bombas especiales de alta velocidad que resiste la abrasión, por las características del Río Unare que son aguas arenosas, para la instalación de las mismas correrá bajo la responsabilidad de PDVSA-GAS gerencia de fraccionamiento despacho Jose Criogénico Oriente-Desarrollo Social.

Potenciación de Bruzual

Por otra parte, Tarek recalcó los esfuerzos realizados por la gestión  revolucionaria y socialista en pro del colectivo de Bruzual, donde en poco más de tres años se han desembolsado Bs. F.  19 millones 786 mil 153, recursos que han permitido la rehabilitación y pavimentación de la vía Crucero de Santa Fe, Pardillal, (I etapa); rehabilitación de la vía agrícola Troncal 11, Pardillal (I y II etapa);la construcción del Centro de  Diagnostico Integral de Clarines “Diego Salazar”; la recuperación de la vialidad troncal 9 en la entrada del estado Anzoátegui-sentido Boca de Uchire; la construcción de Obras anexas del CDI “Diego Salazar”; la pavimentación, repavimentación y asfaltado en Avenida Principal de Clarines y calles del sector María Angélica de Lusinchi; la electrificación e iluminación en calles Santa Rosa, El Cementerio y Comercio de Guanare; la construcción de drenajes de aguas pluviales en calle Ignacio Acuña y calle 10 de Eulalia Buroz; entre otras de gran relevancia para el pueblo de Bruzual.

Aunado al aporte superior a los  Bs. F. 200 mil para la ejecución de proyectos por parte de los Consejos Comunales de este municipio.

Hechos contundentes que confirman el compromiso de Tarek y su equipo por desarrollar los 21 municipios de la entidad.

Entretanto, Leobardo Canache, alcalde de Bruzual acotó que la voluntad de la gobernación de la mano con el ayuntamiento de Bruzual ha permitido cambios trascendentales para recuperar la dignidad de su gente.

«Este plan nuestro va a beneficio no sólo para Bruzual, sino también para Píritu y Puerto Píritu, agradecemos los esfuerzos del gobernador Tarek para formar su cuenta y buscar la solución del gran problema de agua que hemos padecido, pero la contribución de Tarek con la aducción de Santa Clara nos ha aliviado en más de un 70% y eso tiene que reconocerlo todo el mundo», finalizó el burgomaestre de Bruzual.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.