Campaña

3.Oct.2008 / 04:50 pm / Haga un comentario

Exaltar e intercambiar los valores culturales de los pueblos del Caribe, es la propuesta este año del Centro de la Diversidad Cultural durante las jornadas de El Caribe, Eje de la Diversidad Cultural, circuito Anzoátegui, evento nacional que se desarrolla gracias al apoyo que gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab le brinda al Centro de la Diversidad Cultural, ente nacional adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
«Este es el segundo evento que organizamos de manera conjunta con el Centro de la Diversidad Cultural adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y en esta oportunidad es en honor a Gladys Meneses, es importante destacar este engranaje que se hace con los organismos que hacen vida cultural en la regional y a novel nacional para seguir avanzando en este empeño que tiene el gobernador del estado Tarek William Saab de hacer de Anzoátegui un estado modelo de desarrollo cultural» dijo el director de cultural de la gobernación de Anzoátegui José Requena.
La instalación estuvo a cargo del poeta Gustavo Pereira quien destacó la relevancia que debe tener dentro de la revolución el movimiento cultural para el verdadero desarrollo de los pueblos.
Explicó Requena que este evento se desarrollará en todo el estado específicamente en los municipios Sotillo, Bolívar, Guanta, Santa Ana, Piritu, Libertad y Bruzual, donde se llevarán a cabo foros, talleres, exposiciones, videos conferencia entre otras actividades que promuevan y difundan el trabajo que en materia cultural realiza el gobierno revolucionario de Anzoátegui en forma conjunta con otros organismos culturales naciones y regionales.
Por su parte, la directora ejecutiva del Centro de la Diversidad Cultural, Eufife Carrasco destacó el apoyo que siempre ha recibido por parte del gobernador Tarek William Saab en matera cultural para la realización de este tipo de evento, trabajo que se desarrolla cumpliendo los lineamientos impartidos por el presidente Hugo Chávez de reconocimiento y puesta del valor de todos los cultores, artistas populares, músicos y en sí de exaltar la diversidad cultural de todo el país.
«Es el reconocimiento del valor en cuanto a sus manifestaciones, a sus expresiones culturales, promocionando y difundiendo sus publicaciones para que la gente los conozca y los reconozca» dijo Carrasco.
Para finalizar, anunció Requena que durante este mes de Octubre se estará profundizando las actividades en materia cultural en el marco del 50 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, tal y como lo ha anunciado en diversas oportunidades el gobernador Tarek William Saab.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.