Campaña

2.Oct.2008 / 10:04 am / Haga un comentario

Consecuente con el impulso de un plan integral para el desarrollo del estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab inspeccionó este jueves la construcción del puente de paso en el sector El Basquero de El Tigrito, municipio San José de Guanipa, nueva obra que se impulsa en esta zona del sur de la entidad para beneficio de todos sus habitantes, el cual será inaugurado antes del 23 de Noviembre, fecha en que se realizarán los comicios regionales organizados por el Consejo Nacional Electoral.

-«Nosotros estaremos inaugurando antes del 23 de noviembre esta obra, cumpliendo así como las comunidades de este sector de El Tigrito, estoy seguro que seguiremos trabajando con fuerza de la mano de Pedro Martínez, quien será electo alcalde de Guanipa, ya que el pueblo está claro que no aceptará imposiciones familiares y mucho menos pactos nepoticos de la oposición», expresó Tarek al momento de constatar in situ las labores que se llevan a cabo en el puente El Basquero.

Tarek señaló que la inversión destinada por el Ejecutivo anzoatiguense alcanza los 4 millones de bolívares fuertes, recursos que permiten la edificación de este viaducto que comunica al sector Barrio Blanco con El Basquero, Los Loros y El Burro.

El jefe de Anzoátegui explicó que el avance de las maniobras ejecutadas a la fecha registra un 55% de progreso, destacando la limpieza y despeje de escombros; demolición de elementos estructurales de puente caído; fabricación en taller de la estructura metálica del puente con su paso peatonal respectivo.

De igual modo se vaciaron 10 pilotes de concreto en sitio, para la fundación de las pilas sobre las cuales descansará el puente.

Tarek indicó que actualmente se están encofrando las bases sobre las cuales descansará el puente, demostrándose una vez más que el gobierno revolucionario regional que dirige Tarek esta totalmente comprometido con su pueblo, atendiendo las necesidades que éste requiere.

Referente a la generación de empleos que esta arrojando la obra, Tarek mencionó que la misma ha creado unos 100, discriminados en 20 directos y 80 indirectos, contribuyendo de esta forma con la promoción del trabajo.

Por su parte, Pedro Martínez, concejal y abanderado al ayuntamiento de Guanipa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló «aquellas voces agoreras de la oposición que pensaban que el puente no se iba a culminar, volvieron a quedar en ridículo porque Tarek inaugurará antes de las elecciones esta obra, que será de gran  beneficio para la comunidad de Barrio Blanco y El Basquero».

Es importante mencionar que la gestión de Tarek en Guanipa en más de 3 años asciende a los 21 millones 254 mil 766  bolívares fuertes, cifra contundente que se desglosa de la siguiente manera: en 112 viviendas por Bs. F. 5 millones 219 mil 267; 5 obras de vialidad por Bs. F. 5 millones 186 mil 023; el sector económico en la entrega de créditos y otras ayudas por Bs. F. 4 millones 852 mil 664; 7 obras de educación por Bs. F. 4 millones 351 mil 362; 3 obras de hidrosanitaria por Bs. F. 3 millones 830 mil 526; en ayudas sociales Bs. F. 1 millón 869 mil 132; 6 obras de salud por Bs. F. 2 millones 718 mil; otras 3 obras de electricidad por Bs. F. 897 mil 587; área económica Bs. F.  752 mil 778; 4 obras de ornato por Bs. F. 200 mil; y en cultura Bs. F. 355 mil 813.

De estas Tarek pudo citar las mejoras del ambulatorio tipo 2 “Dr. Fritz Petersen”; continuación de la construcción de raseo en concreto e impermeabilización  en techos de la U.E. Cova Maza; electrificación e iluminación en calles, avenidas y caseríos; construcción de pasarela; reparación y mejoras del gimnasio de San José de Guanipa; construcción de centros educacionales; pavimentación y mejoras en las calles Táchira, sector Basquero, calle caracas, desde calle Maracay hasta calle el Zulia, sector central III, calle Páez, desde calle Santa Fe hasta la  calle el libertador sector Zulia; asistencia técnica y jurídica para créditos y fianzas; otorgamiento de 38 fianzas por medio de la sociedad de  garantías reciprocas; otorgamiento de 13 microcréditos de economía popular; entre otras.

Lo que evidencia la fuerza de atención por parte del Primer mandatario de Anzoátegui en promover proyectos en los cuatro puntos cardinales de la entidad, a diferencia de las gestiones del pasado que se concentraban en la zona metropolitana, y aún así dejaban sus obras inconclusas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.