Campaña

30.Sep.2008 / 09:28 am / Haga un comentario

Brindar protección, afecto, atención médica integral y respetar la dignidad humana es el norte que se traza el personal de la Dirección de Misiones Sociales, bajo la dirección de Douglas Saab y cumpliendo lineamientos del gobernador de la dignidad Tarek William Saab, con la puesta en funcionamiento de la nueva casa de abrigo para la Adulta Mayor Eulalia Buroz.

“Hoy es un día de fiesta para las adultas mayores pues estamos inaugurando una edificación digna, totalmente remodelada y adaptada para la atención integral  de nuestras ancianitas, aquí estarán 15 adultas mayores, que desde hoy gozarán de atención médica integral y cobijo digno luego de ser rescatadas muchas de ellas de las calles y el abandono” dijo Tarek.

Destacó el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, la labor que en materia social viene realizando su gobierno desde la Dirección de Misiones Sociales, (Dimisoc) bajo la tutela de Douglas Saab, pues desde su despacho se diseñó de manera conjunta con el Instituto Nacional de la Mujer, seccional Anzoátegui, este proyecto de vida que se suma al trabajo realizado en la casa de abrigo Tomás Moro, ubicado en el municipio Sotillo, que brinda atención a hombres y mujeres.

Explicó Tarek que esta edificación cuenta con dos plantas y fue adquirida por la gobernación del estado con recursos propios para la atención de nuestras ancianitas carentes de asistencia y en estado de abandono y para su remodelación fueron invertidos 428 mil bolívares fuertes..

Para la atención de las adultas contará con una nómina con un director encargado, un asistente administrativo, un trabajador social, una facilitadora, tres obreros, tres cocineros y cinco enfermeras. Entre el personal médico se encuentran un geriatra, un gerontólogo, un médico de familia, un nutricionista, un promotor social y un fisiatra.

 

Casas de abrigo

Por su parte, el titular de Dimisoc, Douglas Saab explicó que con esta casa son cuatro edificaciones de cobijo para la atención de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los adultos mayores y los niños, niñas y adolescentes.

Explicó que actualmente esta casa alberga a 11 mujeres que se encontraban en situación de abandono y en algunos casos de calle y enfermas, pero gracias al apoyo del gobernador Tarek William Saab, quien designa el presupuesto y apoyo, desde Dimisoc ha sido posible dignificar la vida de estas personas, brindándoles un hogar decente, con atención médica integral en aras de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos y garantías constitucionales.

Junto al primer mandatario regional se encontraba la candidata a la alcaldía de Bolívar, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Pusv) Inés Sifontes, quien se comprometió a trabajar luego de su triunfo el 23 de noviembre en conjunto con la gobernación del estado para la multiplicación de este tipo de obra social, para juntos Tarek e Inés seguir dándole bendiciones a la población del estado Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.