Campaña

28.Sep.2008 / 11:55 am / Haga un comentario

Con la Orden José Antonio Anzoátegui en su Primera Clase

Con la Orden José Antonio Anzoátegui en su Primera Clase

Con el firme compromiso de promover la cultura en el estado, el gobierno revolucionario de Anzoátegui otorgó la Orden José Antonio Anzoátegui en su Primera Clase a la Orquesta Típica, durante el IV Encuentro de Orquestas Típicas estadales, auspiciado por la dirección de cultura de la Gobernación, el Centro de Arte La Estancia, y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El secretario general de Gobierno Rafael Vega realizó la condecoración en la concha acústica «Eduardo Sifontes» del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, y enfatizó la labor emprendida por el primer mandatario regional Tarek William Saab en beneficio de la población, abriendo y rescatando la cultura en todos los rincones de la entidad.
Igualmente Vega aseveró que se mantendrá estas políticas culturales para conservar la identidad de todos los anzoatiguenses.
«El gobierno de Anzoátegui ha llevado cultura a toda la población que durante administraciones anteriores habían sido excluidos, por ello Tarek William Saab ha priorizado la promoción cultural a favor del pueblo», indicó Rafael Vega.
Por su parte José Requena, director de Cultura de la gobernación del estado manifestó que debido al arduo trabajo de impulso y fomento en materia cultural que ha realizado el gobierno de Anzoátegui se han podido realizar encuentros culturales con la participación de Orquestas Típicas provenientes de todo el país.
Según Requena para el gobierno regional es importante mantener la participación, y democratización de la cultura en la región, como parte del plan de masificación cultural.
Asimismo Juan Durán director de la Orquesta Típica del estado Anzoátegui agradeció la condecoración otorgada a la agrupación que celebra su 55º aniversario, y reconoció el trabajo de fomento emprendido por la gobernacion de Anzoátegui para rescatar la identidad e impulsar la cultura en la entidad.
Agrupaciones de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara, Barinas, Vargas y la Orquesta Típica Nacional deleitaron a espectadores que acudieron al concierto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.