Campaña

26.Sep.2008 / 11:50 am / Haga un comentario

Este viernes en el estadio de béisbol profesional Enzo Hernández de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez se escuchó la voz de play ball con motivo del arranque de la Primera Edición de la Copa América de Béisbol Venezuela 2008, evento deportivo trascendental que otorga cinco cupos para la disputa del campeonato mundial de esta disciplina a celebrarse en Europa en agosto de 2009.
A este respecto el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab ejecutó el lanzamiento inicial en el encuentro entre Venezuela (visitante) y Antillas Holandesas (local), en el marco del arranque de este torneo inédito en la historia de la pelota de nuestro continente, además de servir de preparación para que Venezuela siga su fogueo correspondiente al ciclo olímpico preparado por el Comité Olímpico Venezolano.
El Primer mandatario regional estuvo acompañado el ex beisbolista Enzo Hernández; Edwin Zerpa Pizzorno, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Evelyn Pineda, directora de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB); Carlos Rivas, director del Instituto de Deportes regional (IDEA); Henry Campos, presidente de la Asociación de Béisbol de Anzoátegui y director técnico de la selección nacional de adultos; entre otras personalidades ligadas a esta fascinante disciplina.
La algarabía de los asistentes a la ceremonia de estreno no se hizo esperar, siendo un voto de confianza y afecto que los tigrenses y habitantes de los municipios de la zona sur aledaños a Simón Rodríguez, le hicieron sentir al dignatario anzoatiguense por haber traído este evento de magnitudes internacionales a la entidad; evidenciándose el compromiso que Tarek tiene por el deporte.
– «Estamos contentos de estar en el estadio Enzo Hernández una obra realizada por nuestra gestión, donde la Federación Venezolana de Béisbol y el Comité Olímpico Venezolano, designarán a estas instalaciones como sede del partido inaugural y gran final de este importante evento que se lleva a cabo por primera en nuestro país y en América Latina, nos honra la presencia de las selecciones participantes y nosotros como grandes amigos y fanáticos del béisbol queremos que nuestra selección nos de la satisfacción de dejarle esta copa a los anzoatiguenses y todos los venezolanos, con nuestra presencia le reiteramos nuestro apoyo, porque el camino hacia la felicidad y unidad nacional está en el deporte», enfatizó Tarek.
Posterior al enfrentamiento entre los criollos y los caribeños, se llevó a cabo el partido Nicaragua (visitante) y Colombia (local).
Para hoy sábado se continuará el cronograma correspondiente a la llave A, con lo partidos entre Panamá (visitante) y Nicaragua (local) a las 11 de la mañana, luego a las 4 de la tarde Venezuela (visitante) y Colombia (local).
Mañana domingo 28 a las 11 de la mañana, Nicaragua (visitante) y Venezuela (local); media hora de finalizado el cotejo saltarán al campo Antillas Holandesas (visitante) y Panamá (local); el lunes 29 a las 4 de la tarde estarán Panamá (visitante) y Venezuela (local); media hora de terminado el juego Colombia (visitante) y Antillas Holandesas (local),
Cerrándose este grupo el martes 30 con los juegos a las 4 de la tarde Antillas Holandesas (visitante) y Nicaragua (local); media hora de finalizado Colombia (visitante) y Panamá (local).
A sabiendas que el grupo B, disputa sus juegos en la ciudad de Puerto Ordaz (Bolívar), localidad que alberga a las selecciones de México, Aruba, Brasil, Puerto Rico y Guatemala.
Cabe resaltar que gracias a la gestión del gobernador Tarek El Tigre puede contar con uno de los campos más modernos de la pelota rentada, ya que posee grama artificial, siendo único en Latinoamérica, así como las dimensiones propias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuyas dimensiones del terreno de juego destaca por el centro 405 pies, y 330 pies en los jardines izquierdo y derecho, respectivamente; además de servir de aforo para potenciar a las escuelas de béisbol menor aledañas.
Obra hecha posible con la intervención oportuna de Tarek en su propósito de reivindicar su ciudad natal, tomando en cuenta que esta infraestructura deportiva contó con una inversión de 5 millones 700 mil bolívares fuertes, recursos propios de la gobernación, concretándose este magnifico escenario con 6.500 aficionados de capacidad, y que hoy día puede darse el lujo de ser escenario de la primera Copa América de Béisbol.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.