Campaña

26.Sep.2008 / 11:22 am / Haga un comentario

La dirección de Atención Popular de la Gobernación del Estado Anzoátegui en alianza con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniaat) desarrolla cada miércoles en la sede del edificio de gobierno el taller de capacitación dirigida a los consejos comunales y promotores sociales adscritos al Ejecutivo. Esta jornada semanal es con el objetivo de ofrecer indicaciones para rendiciones de cuentas y manejo adecuado de recursos, lo que permite un balance claro en las inversiones de obras de interés social.Esta alianza también permite que las comunidades organizadas realicen debidamente la declaración de impuestos sobre la renta (ISLR) y así evitar sanciones por parte del organismo tributario. La coordinadora de Atención Popular, Marisol Pérez, manifestó la importancia de la tarea informativa a los voceros de los consejos comunales atendiendo los lineamientos del gobernador Tarek William Saab.

«Los consejos comunales son la principal herramienta financiera del gobierno nacional y regional, por lo tanto tomamos en cuenta el proceso de capacitación para que las comunidades obtengan conocimientos administrativos y de contraloría. Deben estar preparados para el manejo de recursos, igualmente es importante la presentación de cuentas ante el Ejecutivo regional, por ello invitamos a los voceros integrarse a esta jornada informativa»

Cabe destacar que el Gobierno revolucionario de Anzoátegui financia con 50 mil bolívares fuertes a los consejos comunales que presenten sus proyectos basados en obras de infraestructura, servicios públicos, productivos y urbanismos que vayan en desarrollo de las comunidades más necesitadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.