Campaña

24.Sep.2008 / 09:21 am / Haga un comentario

El estado Anzoátegui nuevamente dice presente a justas de gran relevancia para el desarrollo del deporte, no sólo de la región, sino también en la proyección del país, en esta oportunidad siendo una de las sedes de la Primera Copa América de Béisbol Venezuela 2008, torneo inédito en la historia de la pelota a desarrollarse entre el 26 de septiembre al 05, el cual funcionará como preparación para campeonato mundial de béisbol a disputarse en Europa en el mes de agosto del venidero año.
La competición arranca este viernes 26 en el engramado del Estadio de Béisbol Profesional «Enzo Hernández» de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, cuya capacidad asciende a 6.500 aficionados, tomando en cuenta que las entradas serán completamente gratuitas, esto con el propósito de acercar a toda la fanaticada de la zona sur a disfrutar de los partidos.
En este sentido, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab acompañado por Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV); Evelyn Pineda, directora de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB); Carlos Rivas, director del Instituto de Deportes regional (IDEA); Henry Campos, presidente de la Asociación de Béisbol de Anzoátegui y director técnico de la selección nacional de adultos; fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la actividad en rueda de prensa realizada en el auditorio Gregory Vallenilla del Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui».
– «Para Anzoátegui es motivo de orgullo que nos hayan tomado en cuenta para evento como este que ocurrirá en El Tigre y Puerto La Cruz, lo que demuestra que Anzoátegui es lo que siempre hemos querido que sea un lugar digno para los eventos deportivos, no solo en el fútbol, también en el béisbol y otras disciplinas, extiendo mi invitación a todas las personas asistir al estadio Enzo Hernández, porque queremos que la gente de la zona sur disfrute», manifestó Tarek
Tanto directivos del Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Béisbol coincidieron en el hecho de resaltar el compromiso de parte del gobernador Tarek William Saab y su equipo al sumarse en la organización de este certamen.
– «Agradecemos al gobernador Tarek que al momento de tener la idea de la copa América de béisbol, recibió con bastante voluntad política la realización de la misma en el estado, por eso mi reconocimiento a Tarek por el apoyo prestado en la organización de esta experiencia», expresó el profesor Álvarez.
Tarek anunció que en la ciudad de El Tigre se disputará un total de diez juegos, donde estarán presentes las selecciones de Venezuela, Panamá, Colombia, Antillas Holandesas y Nicaragua, por el lado de los criollos se tendrá una asistencia de peloteros profesionales venezolanos y de la Liga Nacional Bolivariana (aficionados), la justa -hasta el 05 de octubre- cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Béisbol y del Comité Olímpico del país.
Mientras que en Puerto Ordaz la llave la integrarán México, Aruba, Brasil, Puerto Rico y Guatemala.
A la segunda fase, con sede en Puerto La Cruz, avanzarán los tres primeros de cada una de las llaves en busca de los cinco boletos para la Copa Mundial del año próximo en siete países de Europa, cuya final se jugará en Italia.
Los grandes ausentes del torneo serán las selecciones de Cuba, Estados Unidos y Canadá clasificadas ya para la Copa Mundial por su condición de participantes en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Tampoco estará República Dominicana, que cuenta con varios de los mejores peloteros del mundo, pero que declinó de asistir a última hora, una decisión que lo apartará también de la Copa Mundial.

Enzo Hernández en dos tandas
El cronograma pautado para la llave del Enzo Hernández se realizará en dos juegos diarios de la siguiente manera, el día inaugural viernes 26, estará fijado a las 4 de la tarde Venezuela (visitante) y Antillas Holandesas (local), media hora después de finalizado Nicaragua (visitante) y Colombia (local); el sábado 27, Panamá (visitante) y Nicaragua (local) a las 11 de la mañana, luego a las 4 de la tarde Venezuela (visitante) y Colombia (local).
Para el domingo 28 a las 11 de la mañana, Nicaragua (visitante) y Venezuela (local); media hora de finalizado el cotejo saltarán al campo Antillas Holandesas (visitante) y Panamá (local); el lunes 29 a las 4 de la tarde estarán Panamá (visitante) y Venezuela (local); media hora de terminado el juego Colombia (visitante) y Antillas Holandesas (local),
Cerrándose este grupo el martes 30 con los juegos a las 4 de la tarde Antillas Holandesas (visitante) y Nicaragua (local); media hora de finalizado Colombia (visitante) y Panamá (local).

Más eventos
Para finalizar, Tarek anunció que vienen otras citas deportivas de gran nivel, la primera con el campeonato nacional de fútbol sub 20 a realizarse a finales de este mes con la inauguración del estadio de fútbol Francisco Massiani del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz; posteriormente el 15 de octubre el juego de eliminatoria mundialista Sudáfrica 2010 entre nuestra Vinotinto y Ecuador; además de un Cuadrangular Internacional de Fútbol con los combinados de México, Uruguay, Colombia y Venezuela.
Mientras que Eduardo Álvarez informó que para los primeros días de noviembre esta previsto un juego de exhibición en el estadio de béisbol profesional Alfonso «Chico» Carrasquel, la selección de softbol femenina y una de peloteros profesional con experiencia en las Grandes Ligas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.