Campaña

23.Sep.2008 / 08:15 am / Haga un comentario

La calle Guaicaipuro de la comunidad de Onoto en el municipio Juan Manuel Cajigal fue escenario para el desarrollo de un mega operativo médico asistencial este martes, con una inversión superior a los 176.671 bolívares fuertes el ejecutivo regional benefició a mas de 5 mil personas de diversos sectores populares de la jurisdicción.

Esta actividad promovida por el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui  de manera mancomunada con la Dirección de Misiones Sociales y Saludanz, ratificó su responsabilidad social con las poblaciones más humildes de la región, que en esta oportunidad acudió masivamente desde tempranas horas de la mañana.

 “La gobernacion manteniendo el compromiso revolucionario realiza este tipo de operativos para llevar a la comunidad de Onoto atención medica, medicina, bolsas alimentarías para fortalecer el proceso socialista en todos los municipios de la entidad anzoatiguense”, sostuvo el gobernador Tarek William Saab.

 

Salud para Onoto

Habitantes del municipio Juan Manuel Cajigal, entre ellos adultos mayores, niños y adultos, se dieron cita para las consultas gratuitas en medicina familiar, medicina integral, oftalmología, odontología, ginecología y pediatría, igualmente la población infantil recibió la aplicación de vacunas contra la hepatitis, fiebre amarilla, dupla viral y toxoide tetánico, mientras el departamento de Contraloría Sanitaria se encargó de la dotación a los hogares de raticidas.

Adicionalmente, la jornada incluyó la entrega de 1.000 bolsas de comida en residentes del sector previamente seleccionados por los trabajadores sociales de la Dirección de Misiones Sociales.

El primer mandatario regional informó que en la jornada participaron un equipo de 12 profesionales de la medicina, 4 enfermeras, 3 odontólogos,  abatizadores, 3 zoonosis, 10 trabajadores sociales y 5 personas de apoyo, quienes atendieron a las personas que igualmente recibieron de forma gratuita los medicamentos prescritos por los galenos.

El exitoso operativo ha sido el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Misiones Sociales y el Instituto Anzoateguiense de la Salud, dirigido por Douglas Saab y José Parra, quienes siguiendo lineamientos del primer mandatario regional, han visitado cada rincón de la región para aplicar las políticas sociales que garanticen la equidad y la justicia social, así como el pleno acceso a la educación, la salud, la alimentación, recreación y el desarrollo de todas las potencialidades humanas. 

 

Obras para la zona sur

El ejecutivo regional a partir de la gestión de Tarek William Saab ha ejecutado una inversión global de suma importancia para el desarrollo del municipio Cajigal y sus habitantes, totalizando el monto de 31.358.592 bolívares fuertes en obras desglosadas para infraestructura 23.219.720, para vivienda 6.207.431, para el sector económico 1.438.969bolívares fuertes, la suma de Bs. F. 473.122 para ayudas sociales, y 19 .350 bolívares fuertes para cultura.

Destacan  entre las obras de infraestructura, el mejoramiento y recuperación de la vía agrícola y puente Unare La Encantada Bruzual- Cajigal por un monto de Bs.F.  2 millones, construcción de Centro Cívico Cultural en Onoto por Bs.F.  2 millones, la construcción de la II etapa de cloacas por Bs.F.  1 millón 323 mil, el engrazonado en la vía La Busaca por Bs.F.  1 millón 150 mil, engrazonado de la vía agrícola El Corozo por Bs. F. 969.999, la reparación del acueducto La Encantada por Bs. F. 450.450, la construcción de la vía agrícola “Onoto-Crucero de Mono” por Bs.F. 335.912, la rehabilitación tramo kilómetro 96 por Bs.F. 200.000, la construcción de la medicatura rural tipo II San Pablo por Bs.F. 200.000, la construcción del ambulatorio medico  asistencial La Encantada por Bs.F.     200.000, la reparación y mejoras en el núcleo rural Nº 552, La Encantada por Bs.F.     200.000, la rehabilitación de la Troncal 14 tramo Santa Fe limite con el estado Guarico por Bs.F. 199.995.

En materia de cultura el gobierno revolucionario de Anzoátegui ha invertido Bs. F. 19.350 con la realización de eventos culturales con las comunidades entrega de subsidios culturales y aportes culturales. Asimismo ha otorgado en ayudas sociales 594 pensiones por 356 mil  400 bolívares fuertes, se han entregado 76 ayudas sociales por Bs. F. 99 mil 887, y 49.315 vasos de leche por medio del programa Simoncito con una inversión de Bs. F16 mil 835.

En cuanto al apoyo al agro se han otorgado créditos agrícolas de fortalecimiento y apoyo al desarrollo productivo del sector por un monto de Bs. F.  971 mil 902.

La Economía popular ha sido favorecida con la construcción de mercalitos y entrega de créditos a la producción agrícola y a la pequeña y mediana industria por un monto de Bs. F. 370 mil 260.

En el sector productivo se han entregado 4 créditos productivos por Bs. F. 49 mil 023 y en materia de Turismo el gobierno revolucionario de Anzoátegui ha movilizado 933 personas a través de “Muévete por Anzoátegui” invirtiendo Bs. F. 47 mil 782.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.