Campaña

22.Sep.2008 / 04:37 pm / Haga un comentario

El arduo trabajo cultural que ha promovido el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui es la de mayor impacto en toda la historia de la entidad, de allí deriva la proyección de obras y planes que anteponen la calidad artística de muchos autores.
Por ello el gobernador Tarek William Saab entregó a los anzoatiguenses el Primer Salón Oriental de Arte en la sala de exposiciones de la Galería Pedro Báez Barcelona, con el propósito de homenajear la dedicación y pasión de los artistas plásticos que laboran en los estados Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Anzoátegui.
Luego de una difícil selección debido al potencial artístico que tenía los 174 artistas que participaron, Tarek anuncio los seleccionados a concursar durante el mes de noviembre en el Primer Salón Oriental de Artes, obras de 39 artistas plásticos que en el mes de noviembre exhibirán sus creaciones.
El jurado calificador estuvo conformado por Gladys Meneses, Regulo Pérez, Gustavo Pereira, Enrique Hernández D` Jesús, Pilar Gispert, Carla Di Martino y el gobernador Tarek Williams Saab.
Como así lo informo Tarek el ganador del primer premio en homenaje a Pedro Barreto será acreedor de 20 mil BF y un diploma que certifique su participación, el segundo premio en homenaje a Luís Luksic otorgara 10 mil BF y su certificado al ganador y el tercer premio en homenaje a Rita Valdivia concederá 5 mil BF y su diploma al ganador.
Adicional a estos galardones se entregarán tres premiaciones en mencionen honoríficas y dos de carácter especial, mención Pablo Mejías, Eduardo Latouche y Eduardo Lezama en honor a estos grandes artistas con la entrega de Un mil BF y su certificado de participación como premio.
«Se recibieron 174 obras y fueron seleccionadas 39 con mucha rigurosidad, siendo el Salón Oriental de Artes Pedro Báez pionero en el oriente del país», aseguro el primer mandatario regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.