Campaña

19.Sep.2008 / 03:47 pm / Haga un comentario

Con una inversión superior a los 366.751,00 bolívares fuertes el ejecutivo regional realizó un mega operativo médico asistencial en San Diego de Cabrutica y en El Tigrito este viernes, para beneficiar a unas 10 mil personas de diversos sectores populares de los municipios Monagas y San José de Guanipa.
«Esto era un municipio olvidado totalmente por los gobernantes, y hoy estamos aquí haciendo un diagnóstico de lo que hemos entregado en este municipio que se encuentra en una cifra histórica de 14.490.652 bolívares fuertes, en el pasado eso no se había visto aquí que un gobernador viniera y estuviera junto a su pueblo revisando y entregando obras», sostuvo Tarek.
El jefe de Anzoátegui además informó la pronta inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral para el presente año, aunado a la cantidad de obras que favorecen a esa población, lo cual evidencia y ratifica su compromiso de reivindicación y justicia social a las clases más necesitadas a través de acciones concretas y servicio de salud gratuito y efectivo a todas las comunidades de la entidad.Salud para el pueblo
El populoso sector de San Diego de Cabrutica, en la plaza Bolívar y la calle Ruiz Pineda de El Tigrito fueron escenario para el desarrollo de esta actividad promovida por el ejecutivo regional y ratificar su responsabilidad social con las poblaciones más humildes de la región, que en esta oportunidad acudieron masivamente desde tempranas horas de la mañana.
La población de San Diego de Cabrutica, El Tigrito y sectores circunvecinos, entre ellos adultos mayores, niños y adultos, se dieron cita para las consultas gratuitas en medicina familiar, medicina integral, oftalmología, odontología, ginecología y pediatría, igualmente la población infantil recibió la aplicación de vacunas contra la hepatitis, fiebre amarilla, dupla viral y toxoide tetánico, mientras el departamento de Contraloría Sanitaria se encargó del trabajo de vacunación de animales y dotación a los hogares de raticidas y abate.
Adicionalmente la jornada incluyó la entrega de 600 bolsas de comida en San Diego y 1.000 en El Tigrito, a residentes del sector previamente seleccionados por los trabajadores sociales de la dirección de Misiones Sociales del ejecutivo regional.
El primer mandatario informó que en la jornada participaron un equipo de 15 profesionales de la medicina, 4 enfermeras, 3 odontólogos, 2 abatizadores, 1 zoonosis y 5 personas de apoyo, quienes atendieron a las personas que igualmente recibieron de forma gratuita los medicamentos prescritos por los galenos.
El exitoso operativo ha sido el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Misiones Sociales y el Instituto Anzoateguiense de la Salud, dirigido por Douglas Saab y José Parra, quienes siguiendo lineamientos del primer mandatario regional, han visitado cada rincón de la región para aplicar las políticas sociales que garanticen la equidad y la justicia social, así como el pleno acceso a la educación, la salud, la alimentación, recreación y el desarrollo de todas las potencialidades humanas.

El ejecutivo regional a partir de la gestión de Tarek William Saab ha ejecutado una inversión global de suma importancia para el desarrollo del municipio Monagas y sus habitantes, totalizando el monto de 14.490.652 bolívares fuertes en obras desglosadas para infraestructura 10.871.900, para vivienda 2.408.007, para el sector económico 921.647 bolívares fuertes, la suma de Bs F. 174.690 para ayudas sociales, 114.408 para cultura.
Destacan entre las obras de infraestructura el desarrollo endógeno de las comunidades indígenas del Guasey y San Miguel, en vialidad la rehabilitación de la vía L011 de la Reforma en Zuata, la construcción de 57 viviendas aisladas, electrificación de las comunidades indígenas de El Guasey y San Miguel, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.