Campaña

12.Sep.2008 / 09:10 pm / Haga un comentario

Toda la fuerza popular de Anzoátegui se hizo presente durante la emisión 156 del programa semanal de radio y televisión «Tarek Rinde Cuentas» en apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien develó un nuevo plan de magnicidio impulsado por la oligarquía criolla en complicidad con militares activos y retirados.
Ante este hecho, el dignatario anzoatiguense Tarek William Saab repudió la nueva acción desenfrenada por parte de sectores de la ultraderecha venezolana que buscan propiciar un magnicidio en contra de la figura del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, en el cual sectores militares activos y retirados pretenden ejecutar esta acción.
– «Aquí en Anzoátegui también se han movilizado un grupo de compatriotas miembros de los Consejos Comunales presentes en el patio interno de la gobernación, hemos entendido que hay que movilizar al pueblo y darle un rechazo a los sectores violentos que buscan atentar contra la democracia y progreso de la revolución en Venezuela, representado por el Presidente Chávez», expresó Tarek
Tarek recordó la denuncia dada a conocer por el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, la noche de este miércoles, en donde tres presuntos militares estarían involucrados en la planificación del magnicidio, esto mediante un video que reseña conversaciones telefónicas, que destacan la participación del vicealmirante Carlos Alberto Millán Millán, ex inspector de la Fuerza Armada Nacional (FAN); el general de división Wilfredo Barroso Herrera, ex jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional (GN); y el general de brigada Eduardo Báez Torrealba, ex comandante Logístico de la Aviación.
Asimismo, Tarek se sumó a las actividades de apoyo al presidente y avogó por la unidad dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, que no se prestarán para un acto de ignominia y bajeza, sobre todo porque esta conspiración militar no es cónsona con el clamor popular, quien defiende y defenderá a Chávez, tal y como lo hicieran el pasado 11 de abril de 2002.
Además que la oposición aliada con los intereses imperialistas no podrán quitarle el Poder Popular brindando por el Comandante, Hugo Chávez Frías.Casa digna para Dalia Contreras
Por otra parte, Tarek fiel a su compromiso revolucionario adjudicó las llaves de una vivienda digna a nuestra taekwondista y medallista olímpica de Beijing 2008, Dalia Contreras, promesa hecha realidad por el gobierno de Anzoátegui, siendo una prueba contundente de que cada una de las acciones anunciadas por Tarek se convierten en hechos concretos, no como solían hacer las gestiones del pasado.
Tarek señaló que como honor al merito cumplido y el carácter del corazón anzoatiguense de la larense Dalia Contreras al momento de entregar las llaves y el documento de la vivienda de nuestra heroína olímpica.
Mientras que Contreras dijo sentirse conmovida por el sueño cumplido por ella de contar con su techo propio, fruto del esfuerzo y la buena voluntad, no sólo del gobernador, sino también de todo el pueblo de Anzoátegui, además de extender un reconocimiento especial al Presidente Chávez, a quien catalogó «amigo del deporte».

Allende por siempre
A su vez, la edición 156 del «Tarek Rinde Cuentas» dedicó un espacio para rendirle tributo a la lamentable muerte del presidente constitucional chileno Salvador Allende, quien hace 35 años (11 de septiembre de 1973) fuera víctima de un golpe de Estado que derivó en el fallecimiento a los 65 años del líder socialista, suceso que dio paso al genocidio de miles de australes, aunado al comienzo de un cruel Régimen Militar y dictadura encabezada por Augusto Pinochet, que duraría poco más de 17 años, dejando un saldo de más de 3 mil desaparecidos.
Acción planeada por generales de los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas y de Carabineros (policía uniformada), fue dirigida por el general del Ejército Augusto Pinochet Ugarte, quien recibió íntima colaboración de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), y de varios grupos de poder nacionales e internacionales.

Así trabaja Tarek
Con relación a la obra de gobierno impulsada por el gobernador Tarek en materia de ayudas sociales hizo entrega de donativos por el orden de los 42 mil 270 bolívares fuertes para las intervenciones quirúrgicas de las siguientes personas Maximiliano Medina Parucho por Bs. F. 9 mil 500; Carmen Angélica Almeida de Cova por Bs. F. 14 mil 500; y Elizabeth del Valle Hurtado Pérez por Bs. F. 18 mil 270, recursos que forman parte del brazo solidario del Ejecutivo regional a través de la Dirección de Misiones Sociales.
Igualmente se hizo un repaso de todas las actividades desarrolladas por Tarek en la inspección del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Augusto César Sandino de Santa Ana; la visita del ministro del Poder Popular para la Salud, coronel Jesús Mantilla y demás autoridades regionales de salud, para reforzarla campaña de prevención y erradicación contra el Dengue y la Malaria en el estado Anzoátegui a propósito del inicio del período de invierno, época en que se produce mayor multiplicación de esta enfermedad; la entrega de pensiones, operativos médicos asistenciales, mientras que en el trabajo político resaltaron la «Gran acto por la victoria del sur» en la cual más de 6 mil personas se congregaron en El Tigre, así como marchas en Los Tronconales (Barcelona), Santa Ana (Santa Ana); por solo mencionar algunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.