Campaña

9.Sep.2008 / 08:55 pm / Haga un comentario

Continuando con la consolidación del sistema de salud en el estado Anzoátegui, el Tarek William Saab, inspeccionó los trabajos de construcción del Centro Diagnóstico Integral «Cesar Augusto Sandino» en el municipio Santa Ana, centro de salud perteneciente a la Misión Barrio Adentro II y que requirió la inversión de 1.200.000 bolívares fuertes.
Durante el recorrido por el CDI Tarek refirió que este nuevo centro de salud está totalmente construido en su infraestructura física y próximo a ser dotado para prestar a la colectividad del municipio Santa Ana los servicios de laboratorio clínico, laboratorio SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico), oftalmología clínica, rayos x, endoscopia, electrocardiograma, emergencia 24 horas y terapia intensiva.Recordó el primer mandatario regional que el pasado 28 de abril de 2.008 se inauguró en este mismo municipio la Sala de Rehabilitación Integral «Carmelo Laborit», en el cual se invirtieron 800.000 BsF y presta los servicios de electroterapia, tracción cérvico lumbar, termoterapia, hidroterapia, gimnasio adulto y pediátrico, terapia ocupacional, medicina natural y tradicional, logopedia y foniatría, podología, fisiatría y monoterapia .
«Esta edificación asistencial junto con la SRI «Carmelo Laborit» viene a fortalecer el sistema de salud en el municipio Santa Ana, demostrando una vez más que nuestro gobierno revolucionario ha trabajado siempre en función de solucionar los problemas en esta jurisdicción de la zona centro de la entidad», dijo Tarek.
Esta gestión de gobierno en el municipio Santa Ana, según lo explicado por el primer mandatario regional, está representada por una inversión que supera la cifra de los 9.800.000 bolívares fuertes durante los años 2005, 2006 y 2007, recursos orientados al impulso del sector económico mediante créditos productivos, ayudas sociales, salud, vivienda e importantes obras ejecutadas, en ejecución y por iniciarse.
El dignatario anzoatiguense refirió que en el sector económico se han destinado Bs. F. 921 mil 647, lo que ha permitido entregar a través de Cordagro 25 créditos, beneficiando a 319 personas más 149 créditos otorgados al desarrollo productivo rural en el cual se invirtieron Bs. F. 134 mil 698.
En Economía Popular se entregaron unos 23 créditos para producción agrícola, apoyo a la pequeña industria, producción y comercialización de alimentos, artesanía, beneficiando a 92 personas, por Bs. F. 58 mil 054.
En el caso de Fondepmi, se adjudicaron créditos para beneficio de 5 unidades productivas por Bs. F. 12 mil 038; y por Coranztur a través del programa Muévete por Anzoátegui, se benefició a 1.985 personas por Bs. F. 103 mil 012.
La Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), ha invertido el monto de Bs. F. 187 mil 446, en 26 ayudas sociales otorgadas por Bs. F.106 mil 252; Programa de Alimentación Zamorano con 380 beneficiados por Bs. F. 14 mil 440; Programa Vaso de Leche «Simoncito», con 93.110 vasos de leches repartidos, favoreciendo a 2.190 niños por Bs. F. 30 mil 600.
Por Saludanz, además de este CDI se han invertido unos Bs. F. un millón 693 mil 830, en la construcción de la residencia de los médicos, Clínica y Farmacia Popular de Santa Ana por Bs. F. 125 mil, la colocación de tomas y red de gases medicinales en el Centro de Diagnostico Integral de Santa Ana, por Bs. F. 25 mil 714; la construcción del módulo de salud de Lechozal e impermeabilización de la clínica municipal de Santa Ana, por Bs. F.300 mil. Mientras que Sevigea con Bs. F. 399 mil 840 se han construido 15 viviendas aisladas o sustitución de rancho por casa favoreciendo a 78 personas.
En el renglón de infraestructura, el desembolso supera los Bs. F. 6 millones 256 mil 585, discriminados en obras ejecutadas por Bs. un millón 929 mil 758, destacando por recursos ordinarios; la construcción de aceras brocales y cunetas en la urbanización Las Flores, calle principal del sector La Montañita; repavimentación de las calles Matilde Romero, Tamanaco y calle principal de La Cruz de la Paloma; construcción de biblioteca y cantina de la Unidad Educativa Eduardo Delfín Méndez; pavimentación, repavimentación y asfaltado en calles y avenidas; electrificación e iluminación en calles, avenidas y caseríos.
Con ingresos especiales de Bs. F. un millón 929 mil 758, desglosados en recursos Fides por Bs.F un millón 229 mil 758 para el fundo zamorano «Los Jaguelles» y servicios endógenos; acondicionamiento del cementerio, sector Las Flores- Santa Ana; dotación y equipamiento de la policía municipal; construcción de cercado perimetral en la Unidad Educativa Delfín Méndez; y en el caso de LAEE por Bs. F. 700 millones para la reparación y asfaltado de la vía agrícola Lechozal.
En obras en ejecución se invirtió Bs. F. un millón 165 mil 438, por LAEE Bs. F. 565 mil 438 para la rehabilitación, ampliación y mejoras de la U.E. Eduardo Delfín Méndez; y por recursos ordinarios Bs. F. 600 mil para la conservación, ampliación y mejoras en Centros de Salud del municipio y ambulatorio tipo I de Lechozal; además de la conservación, ampliación y mejoras en centros educacionales de Santa Ana.
Finalizando con las obras por ejecutar por Bs. F. 3 millones 161 mil 389 vía LAEE, para la construcción del puente sobre el río El Guairo, vialidad Anaco-Santa Ana; y la construcción de la subestación de Distribución Aragua II 34,5 a 13,8 KV-10 MVA, municipio Santa Ana.
Constituyéndose estas inversiones en una prueba palpable y apreciada por la gente del alto compromiso de Tarek por contribuir con el desarrollo de Santa Ana y su gente, ya que esto forma parte de los planes integrales diseñados por el Ejecutivo regional para el empuje de los 21 municipios que integran la geografía anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.