Campaña

9.Sep.2008 / 08:40 pm / Haga un comentario

Un Paseo Colon pletórico de más de 10 mil personas fue el escenario en el cual el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek Wiliam Saab entrego los premios a los ganadores de La Peñerada, celebrada con motivo de la realización el pasado domingo del Festival en homenaje a Nuestra Señora Virgen del Valle, evento organizado por organizado por la Gobernación de Anzoátegui, Pdvsa, Frente Socialista de Trabajadores, Petroleros, Petroquímicos y Gasíferos, entre otros.
El mandatario de la dignidad fue recibido calurosamente por los centenares de seguidores de la Virgen del Valle, congregados en el Paseo Colón de Puerto La Cruz, desde donde anunció una actividad similar para el venidero año 2009, a razón de continuar promocionando, impulsando y apoyando el sentir católico de todos los anzoatiguenses.
Tarek acompañado por Jonathan Marín y Stalin Fuentes, candidatos a las alcaldías de Guanta y Sotillo por el PSUV respectivamente, procedió a la entrega de tres modernos peñeros, completamente nuevos para los pescadores que participaron en la tradicional competencia de este tipo de embarcaciones.
Fiel a estos principios el Primer mandatario regional decretó desde el pasado jueves el 8 de septiembre Día de Nuestra Señora Virgen del Valle, Patrona del Oriente venezolano, día de júbilo no laborable, y exhortó a todas las autoridades civiles, militares y privadas en toda la entidad a dictar las normas y programar las medidas conducentes para que esta celebración sea revestida de la mayor solemnidad y trascendencia histórica.
Asimismo recordó que la Virgen del Valle además de ser la protectora de los orientales, es también la patrona de la Armada venezolana y de todos los marineros, por ello siempre la invocan antes de zarpar o lanzar la red y se encomiendan en su manto bendito por la protección que necesitan en medio del mar.
A razón de ello Tarek, promoviendo el fervor cultural y religioso que caracteriza al gentilicio anzoatiguense y oriental, indicó que es de vital importancia rememorar estas festividades pues en general la estampa de la Virgen del Valle, es un santoral católico venezolano que se celebra cada 8 de septiembre, y simboliza la advocación de la patrona de oriente en su representación cristiana, a sabiendas que la Virgen del Valle patrona del Oriente venezolano y de la Armada de Venezuela, cuya imagen es considerada la más antigua de Venezuela, puesto que data desde el siglo XVII, desarrollándose un sin fin de historias milagrosas atribuidas a un pueblo devoto, que se venera en la isla de Margarita y desde esta región insular se ha extendido su culto por todo el país.
– «Este ha sido un evento superespecial con una presencias masiva de la gente de nuestras barriadas y urbanizaciones de la zona norte, así como visitantes, demostrando una sinergia entre Pdvsa, la gobernación, Frente de Trabajadores y comunidad organizada, pienso que le hemos dado una alternativa diferente a nuestro pueblo recreándolos de manera sana, estoy seguro que en lo años venideros crecerá este festival, porque nuestra patrona merece algo especial que ha unido a todo el mundo», expresó Tarek.
Para finalizar, Tarek recibió una placa de reconocimiento por su loable labor cultural, específicamente apoyando la agrupación regional «Danzas Así es mi Tierra», quien ha recibido de parte del dignatario estadal una mano amiga para la realización de sus presentaciones no sólo en el país, sino también en otras latitudes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.