Campaña

8.Sep.2008 / 07:24 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab en compañía del Ministro del Poder Popular para la Salud, coronel Jesús Mantilla y demás autoridades regionales de salud, refuerzan la campaña de prevención y erradicación contra el Dengue y la Malaria en el estado Anzoátegui a propósito del inicio del período de invierno, época en que se produce mayor multiplicación de esta enfermedad.
«En el estado Anzoátegui podemos decir que la lucha unitaria de las autoridades sanitarias, del gobierno nacional y gobierno regional, que están asumiendo este problema con mucha responsabilidad, han logrado resultados importantes que podemos nosotros decir en este momento de control, el problema del Dengue y su proliferación así como otras enfermedades similares está en el estado Anzoátegui controlada» dijo Tarek.
Cabe destacar que el inicio de esta nueva campaña de control contra estas enfermedades se realizó en la sede del Centro Diagnóstico Integral Camilo Cienfuegos, ubicado en el sector Campo Claro de Barcelona, donde el ministro Mantilla anunció que para el arranque de esta nueva campaña se están entregando 100 equipos termonebulizadores, 8 equipos pesados, 60 equipos motopulverizadores, 12 vehículos y cerca de 100 voluntarios incluyendo la reserva y los cooperantes cubanos.
Enfatizó el ministro que su presencia obedece al contacto permanente que mantiene el primer mandatario regional con su despacho para canalizar las obras y proyectos que en materia de salud se desarrollan en el estado para beneficio de todo el colectivo anzoatiguense.
Recordó que existe una gran cantidad de proyectos que están en marcha y, que en estos momentos se están evaluando para su continuidad tomando en cuenta que son obras que no se pueden detener bajo ningún concepto y, es por ello que recordó el compromiso que tienen las comunidades de ratificar el apoyo al gobernador Tarek William Saab en su reelección, para su permanencia al frente del Ejecutivo regional, para impulsar como siempre lo ha hecho y motorizar la acción del gobierno nacional y regional en beneficio del colectivo dijo Mantilla.
Aprovecharon las autoridades para que el ministro realizara una inspección en el hospital oftalmológico José Leonardo Chirinos, para verificar su funcionamiento, puesto que oportunidades anteriores ya había seguido su construcción recodando el deseo de la colectividad de poder inaugurar oficialmente este centro de salud con la presencia del presidente de la república Hugo Chávez Frías, tomando en cuenta que este hospital es emblemático para todo los anzoatiguenses pues en él funcionan 2 quirófanos y 2 puntos quirúrgicos además de un consultorio externo.
Inversión en salud de Bs.F 220 mil millones
Enumeró Tarek las inversiones que en materia de salud está realizando la gobernación de Anzoátegui, alcanzando en tres años y medio, un monto superior a los 220 mil millones bolívares fuertes, en las áreas de infraestructura, equipamiento, gastos de personal, gasto de funcionamiento y programas generales, este monto no incluye las inversiones que durante el año 2008 están en marcha y que definitivamente cooperan al buen funcionamiento de la salud en el estado Anzoátegui.
Anzoátegui tiene operativos 54 centros de Barrio Adentro II, más de 300 consultorios populares de Barrio Adentro I y está cumpliendo la meta con el apoyo del gobierno nacional dentro del Plan Barrio Adentro III, que es la construcción y recuperación de la infraestructura de los hospitales.
La actividad con el ministro se realizó en el sector Campo Claro de Barcelona, donde está funcionando el CDI Camilo Cienfuegos, la SRI Víctor Soto Rojas además del hospital de oftalmología José Loenardo Chirinos y un consultorio popular lo que convierte a esta comunidad en el complejo de salud a nivel de barrio más emblemático del estado Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.