Campaña

5.Sep.2008 / 06:14 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció este viernes que el próximo lunes 08 del mes en curso, fecha en la cual se celebra el Día de Nuestra Señora Virgen del Valle, Patrona del Oriente venezolano, será día de júbilo no laborable, por lo cual exhortó a todas las autoridades civiles, militares y privadas en toda la entidad a dictar las normas y programar las medidas conducentes para que esta celebración sea revestida de la mayor solemnidad y trascendencia histórica.
Así lo dio a conocer el Primer mandatario regional quien firmó el decreto 82 contentivo de esta atribución legal, durante la transmisión número 155 de su programa semanal «Tarek Rinde Cuentas».
Tarek señaló que para el gobierno revolucionario de Anzoátegui es de vital importancia promover el fervor cultural y religioso que posee en el gentilicio anzoatiguense y oriental en general la estampa de la Virgen del Valle, santoral católico venezolano que se celebra cada 8 de septiembre, simbolizando la advocación de la patrona de oriente en su representación cristiana.
Es por ello que en concordancia con la demanda de los ciudadanos a sus autoridades y entes públicos se suman al reconocimiento que identifica y caracteriza esta efeméride de alto alcance histórico, cultural y religioso de esta parte del país.
Vale mencionar que la Virgen del Valle patrona del Oriente venezolano y de la Armada de Venezuela, cuya imagen es considerada la más antigua de Venezuela, puesto que data desde el siglo XVII, desarrollándose un sin fin de historias milagrosas atribuidas a un pueblo devoto, que se venera en la isla de Margarita y desde esta región insular se ha extendido su culto por todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.