Campaña

5.Sep.2008 / 06:12 pm / Haga un comentario

Alrededor de unas 6 mil personas de diversos sectores populares de El Tigre recibieron el beneficio de la mano amiga del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab a través de un mega operativo asistencial con el cual ratifica su compromiso de reivindicación y justicia social a través de servicio de salud gratuita y efectiva a todas las comunidades de la entidad.
«Este es un operativo que se suma a centenares que hemos hecho en el estado Anzoátegui para favorecer a las barriadas populares, con atención médica asistencial, y que viene a ser preámbulo del gran acto de masa que estremecerá a la zona sur de Anzoátegui este sábado (Hoy) en la calle Guevara Rojas, a partir de las 2 de la tarde, donde le vamos a dar un contundente rechazo al nepotismo, a la corrupción, y al pacto papi mami que será derrotado también en la zona sur del estado» sostuvo Tarek.Salud para el pueblo
El populoso sector de Meneven fue el escenario para el desarrollo de esta actividad promovida por el ejecutivo regional, para ratificar su responsabilidad social con las poblaciones más humildes de la región, que en esta oportunidad acudieron masivamente desde tempranas horas de la mañana.
Más de 6 mil personas, entre niños y adultos, se dieron cita para aprovechar las consultas gratuitas en medicina familiar, medicina integral, oftalmología, odontología, ginecología y pediatría, igualmente la población infantil recibió la aplicación de vacunas contra la hepatitis, fiebre amarilla, dupla viral y toxoide tetánico, igualmente el departamento de Contraloría Sanitaria se encargó del trabajo de vacunación de animales y dotación a los hogares de raticidas y abate.
Adicionalmente la jornada incluyó la entrega de 2 mil bolsas alimentarias solidarias, a residentes de los sectores Pueblo Nuevo Sur, 12 de octubre, La Esperanza, Oficina 1 y Meneven.
El primer mandatario regional agradeció la participación de un equipo de 20 profesionales de la medicina, 4 enfermeras, 8 odontólogos, 2 abatizadores, 1 zoonosis y 5 personas de apoyo, quienes atendieron a las personas que igualmente recibieron de forma gratuita los medicamentos prescritos por los galenos.
El exitoso operativo ha sido el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Misiones Sociales y el Instituto Anzoateguiense de la Salud, dirigido por Douglas Saab y José Parra, quienes siguiendo lineamientos del primer mandatario regional han visitado cada rincón de la región para aplicar las políticas sociales que garanticen la equidad y la justicia social, así como el pleno acceso a la educación, la salud, la alimentación, recreación y el desarrollo de todas las potencialidades humanas.

Casa Comunal
Tarek destacó la construcción de una nueva sede para los Consejos Comunales en respuesta a la dotación de recursos adelantada por el ejecutivo regional a ese organismo en El Tigre, «el Consejo Comunal de Meneven pudo construir un importante centro para la organización del Poder Popular, para sus reuniones de trabajo, con el aporte de 50 millones de bolívares, a través de la transferencia de recursos ejecutada por la gobernación», dijo Tarek.

Testimonios
María Hernández
Esto nos satisface y nos llena de mucha alegría saber que tenemos instituciones que hoy se han dado a la tarea de socorrernos, con operativo de salud para los más necesitados, gracias infinitas al Gobernador Tarek. Esto nos motiva y nos realza como ciudadanos, cien puntos para Tarek.

Eglé González
Estas acciones sociales son muy importantes y brindan enormes beneficios a las comunidades de escasos recursos, que necesitan apoyo para llevar una vida digna. Viva Tarek y que continúe trabajando como hasta ahora.

Mireya Martínez
Hay muchas familias que no tienen recursos para comprar medicina o ir a algún sitio de asistencia médica, estos operativos son un gran apoyo. Tarek que siga trabajando para el pueblo, que el Señor dará bendiciones a su labor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.