Campaña

5.Sep.2008 / 07:15 pm / Haga un comentario

Una obra que incidirá perentoriamente en el desarrollo del sector comercial, turístico y económico de la entidad, fue la inspeccionada este viernes por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en la zona sur de la entidad. La rehabilitación y repavimentación de la vía troncal 16 (límite con el estado Bolívar), causará beneficio a quienes transitan a través del estado Anzoátegui por el Oriente del país, en su mayoría transportistas y conductores de vehículos de cargas pesadas.
«Estamos inspeccionando, tal como lo habíamos anunciado, esta vía nacional que comunica El Tigre con Soledad, y que estamos reparando con la inversión de casi 15 millones de bolívares fuertes. Tenemos un 30 por ciento de ejecución y ya se ven los cambios que beneficiarán a todas las personas que entran al estado Anzoátegui por el estado Bolívar y viceversa. Esta es una obra que ningún gobierno del pasado asumió y que nuestro gobierno lo ha hecho para reivindicar su carácter democrático popular», expresó Tarek.
Este proyecto de reposición de la vialidad en la carretera que comunica al estado Bolívar, entre los municipios Simón Rodríguez e Independencia, labor emprendida con la inversión de 14 millones 999 mil 978 bolívares fuertes, se desarrolla en una tercera etapa, con la colocación de 600 toneladas de mezcla asfáltica en caliente desde el Peaje La Viuda hasta la Bomba de Morón; y la colocación de aproximadamente 5 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente en carpetas discontinuas en diferentes tramos desde el punto de control La Guarapera hasta el Peaje La Viuda.
Explicó Tarek que estos recursos forman parte de una inversión financiera total de 147 millones 534 mil 108 bolívares fuertes realizada en el municipio Simón Rodríguez, que ha permitido la realización de 485 obras de desarrollo e infraestructura en beneficio de aproximadamente 183 mil 185 habitantes y generando más de 13 mil 591 empleos.
En su acostumbrado balance de obras por sectores, desarrolladas durante su gestión en los últimos cuatro años, detalló que en materia de vialidad se han destinado 63 millones 073 mil 643 bolívares fuertes, lo cual ha permitido entre otras obras la rehabilitación de la vía de acceso a la comunidad agrícola La Charneca y Los Yopales; la electrificación e iluminación de la entrada de El Tigre; repavimentación de la carretera vieja El Tigre-Cantaura; mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la vialidad de la avenida Jesús Subero; la construcción de la áreas exteriores del estadio Enzo Hernández; la pavimentación de las calles del sector Pueblo Ajuro; acondicionamiento con 4 mil toneladas de mezcla asfáltica de calles y avenidas junto con la construcción de 200 metros lineales de aceras, brocales y cunetas.
Carlos Hernández, candidato a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez por el Partido Socialista Unido de Venezuela y quien acompañó al gobernador a las actividades en la zona, reiteró que la recuperación de dicha vía ha sido un clamor de los conductores que diariamente y por muchos años recorren dicho trayecto para celebrar sus labores. «Hay mucha gente complacida con el trabajo que ha venido realizado el gobierno regional en esta importante arteria vial que pasó muchos años sin mantenimiento, sin inversión recursos a pesar de su importante ubicación geográfica y el uso que se le da, porque por aquí transita permanentemente vehículos de carga pesada que se dirigen interior del país. Gracias a Tarek hoy se cumple un sueño para los transeúntes», dijo Hernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.