Campaña

1.Sep.2008 / 05:38 pm / Haga un comentario

 El estado Anzoátegui recibirá próximamente en los espacios de la Galería de Arte Pedro Báez de Barcelona, municipio Simón Bolívar, una importante exposición fotográfica itinerante sobre las facetas de artista gráfico del legendario revolucionario por excelencia Ernesto Guevara, conocido mundialmente como el Che.
Así lo dieron a conocer el Primer mandatario regional, Tarek William Saab y Camilo Guevara, hijo de uno de los líderes de la Revolución Cubana, en un encuentro fraterno realizado en Kariña, residencia oficial del gobernador, donde en el transcurso de la tertulia surgió la idea de traer a nuestra entidad esta exposición itinerante que ya ha colmado resaltantes galerías de Europa, México, Cuba y Uruguay.
El dignatario anzoatiguense manifestó su complacencia por la aceptación de Camilo Guevara en desarrollar esta retrospectiva de la vida y obra del Che Guevara a través de su otra pasión la fotografía, quien llegará a ser médico, político y guerrillero argentino-cubano, cuya figura despierta grandes pasiones que tras su muerte se ha convertido en un símbolo de alcance mundial, para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible.
– «Para nosotros es un placer tener a Camilo en Anzoátegui, porque cada vez que visito Cuba, extiendo mi afecto admiración no sólo a su familia, sino también a su padre, figura que tomé como ejemplo para integrar la lucha en la revolución, donde hace 35 años conocí la imagen del Che, persona que ha ocupado parte de mi vida, no como un mito, sino como alguien de carne y hueso, cuya proyección histórica la sentimos en tiempo presente, y la presencia de algún familiar del Che, siempre significara recordar un pedazo de la historia viva del Che y comprometernos con su enseñanza, honestidad y caballerosidad.
Por eso le he pedido a Camilo que sea custodio de la exposición y poder organizarla en la galería Pedro Báez, porque estoy seguro que muchos jóvenes y adultos estarán interesados en este acontecimiento», expresó Tarek.
Por su parte, Camilo Guevara agradeció la hospitalidad brindada por el jefe de Anzoátegui, además de mostrarse receptivo con la iniciativa de llevar a cabo la exposición itinerante de su progenitor.
– «Como cubano, la reminiscencia del mar entre Cuba y Anzoátegui me hacen sentir como en casa, tenemos una gran relación con los venezolanos, la relación entre Cuba y Venezuela está centrada en la admiración de Bolívar y Martí, pueblos hermanos por historia, además el legado de mi padre (Che Guevara) ha sido generacional, en la actualidad hay personas que están transformando a Venezuela en una revolución bella y prospera y que esta conectada con la revolución cubana y Fidel, donde Chávez encarna esa gran amistad.
Estas son fotos muy interesantes que descubren unas páginas novedosas para muchas personas como el Che artista, hombre sensible capaz de hacer fotos de un alto nivel estético, que representan un símbolo relevante», afirmó Camilo Guevara.
Estos nuevos lazos que estrecha el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, dirigido por Tarek confírmale vinculo de éste para con el pueblo de Cuba y con sus héroes, sobre todo el legado del Che, que en Anzoátegui llevan su nombre un Centro de Alta Tecnología (CAT) ubicado en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, así como un busto dentro del complejo de plazas que adornan el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.