Campaña

29.Ago.2008 / 10:36 am / Haga un comentario

El Gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab, acompaño a los mandatarios de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de la república hermana del Ecuador, Rafael Correa, en las firmas de acuerdos energéticos y de cooperación conjuntos entre Pdvsa y Petroecuador realizada el día de ayer en el estado Anzoátegui.
Estos acuerdos fueron firmados por ambos mandatarios en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el municipio Independencia del Estado Anzoátegui, donde también se dio inicio al proceso de extracción de crudo en el taladro A5-5 que forma parte del Bloque Ayacucho, en el cual Petróleos de Venezuela (PDVSA) conjuntamente con Petróleos del Ecuador PETROECUADOR), iniciaron el proceso de perforación y exploración de petróleo existente en la zona, cuyo conducto suministrará unos 150 mil barriles diarios de crudo.
«La explotación de esta reserva petrolera es altamente significativa para el estado Anzoátegui, ya que reportará múltiples a nivel internacional múltiples beneficios para ambas naciones y a nivel nacional con estos convenios los anzoatiguenses tendrán más oportunidades de incorporarse a las labores cotidianas de la industria petrolera, aumentando las oportunidades de empleo y de desarrollo de la zona; nuevamente se ratifica con esta visita presidencial a nuestra entidad como uno de los estados más estratégicos del país y un firme baluarte de trabajo y confianza dentro del proceso revolucionario encabezado por nuestro presidente Hugo Chávez Frías;», dijo Tarek. La reserva de crudo más grande del mundo
Cabe recodar que la Faja Petrolífera del Orinoco es un territorio de 55 mil 314 kilómetros cuadrados, que ocupa la franja meridional de la cuenca Oriental de Venezuela y abarca los estados Monagas, Anzoátegui, Guárico y Delta Amacuro, siendo la mayor reserva de crudo de ese país y del mundo.
De acuerdo con los estudios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la Faja existe una reserva estimada de 1,3 billones de barriles de crudo extrapesado. Para su certificación y cuantificación, Pdvsa ha puesto en marcha el proyecto «Orinoco Magna Reserva», con la participación de estatales petroleras extranjeras, entre las que destacan las representantes de Brasil, Bielorusia, Malasia, Uruguay, Argentina, China, Rusia, India, Irán, Paraguay.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.