Campaña

15.Ago.2008 / 01:58 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este viernes una nueva inspección a los trabajos que viene adelantando el Ejecutivo regional, a través de la Corporación de Vialidad e infraestructura, para la construcción de la primera etapa del distribuidor de Plaza Mayor de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.
– «Tal cual lo hemos prometido se esta observando un avance real de la construcción del distribuidor de Plaza Mayor que le dará un beneficio importante a nuestra comunidad, ya que con éste son dos distribuidores que estamos construyendo simultáneamente, porque también vamos impulsando el distribuidor de los Montones que ayudarán a descongestionar la vialidad en el eje de la zona metropolitana, estamos haciendo realidad obras proyectadas hacer más de 20 años, porque queremos seguir desarrollando infraestructuras para el pueblo y que continuarán una vez seamos electos para un segundo periodo», expresó Tarek.
El Primer mandatario regional destacó que la inversión asciende a los Bs. F. 11 millones 760 mil, recursos indispensable para la construcción del distribuidor ubicado en las adyacencias del centro comercial Plaza Mayor, el cual permite la interconexión de forma directa y segura entre las avenidas Intercomunal Jorge Rodríguez y Camejo Octavio del Complejo Turístico El Morro.
Acotó el dignatario anzoatiguense que la primera etapa marcha en un 50% de ejecución, donde a la fecha se han llevado a cabo las siguientes operaciones: la excavación para la ampliación y construcción del drenaje conjuntamente con la limpieza de la parte interna de 375 metros de canales de drenajes tipo cajón.
El suministro y transporte de 90.000 kilogramos de acero estructural para construcción de canales; la construcción de 4 canales (losa y muros) con una longitud de 50 metros; la construcción de 700 metros cuadrados de suelo cemento; la reubicación de tendido eléctrico (alta tensión); y la construcción de 40 metros de losa del canal abierto.Por ejecutar
Por su parte, Tarek informó que las actividades por ejecutar para la culminación de la primera etapa contemplan la construcción de 8 canales tipo cajón para ampliación a 50 metros de longitud del drenaje; la colocación de 30 pilotes prefabricados para construcción de la fundación del estribo sur; la construcción de 100 metros de canal abierto y la excavación y dragado para construcción del respectivo drenaje.
Añadió Tarek que dentro de la política constante de fomento del empleo, la etapa en cuestión está generando 200 empleos, discriminados en 50 directos y 150 indirectos, además de favorecer a todos los usuarios, residentes y turistas que circulan por esta importante arteria vial del eje Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, lo que permitirá resolver el problema del transito vehicular en este sector residencial y comercial donde circulan un inmenso caudal de personas y vehículos.

Obra anhelada
Tarek recordó que la primera etapa comprende el embaulamiento del canal, mediante la construcción del cajón de concreto, el cual en su inicio forma parte de la fundación del estribo sur del puente del distribuidor, de acuerdo al proyecto estructural del mismo.
Tomando en cuenta que esta obra se ejecutará en tres fases, desglosadas en la fase inicial la construcción del cajón de concreto hasta la progresiva 0+120; la fase secundaria la implementación de un desvío o pase provisional hacia Covinea para el desmontaje del puente metálico existente, así como reubicación de los servicios (acueducto, aguas servidas, entre otros trabajos); y la tercera fase la conclusión del cajón hasta su progresiva final 0+140,359.
Es importante hacer notar que el distribuidor de Plaza Mayor que le dará bastante satisfacciones a los habitantes de la zona norte, por ser una obra solicitada por muchos años y planificada desde hace 20 años, que al igual que el Puente La Victoria, nunca fue empujada por los gobiernos del pasado, pero que ahora con el gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui se están convirtiendo en una realidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.