Campaña

14.Ago.2008 / 01:51 pm / Haga un comentario

Antes de finalizar el año 2008, la Gobernación del estado Anzoátegui, entregará a la colectividad oriental el campo de fútbol profesional Francisco Massiani que se construye dentro del Parque Recreacional Andrés Eloy blanco.
Así lo informó el primer mandatario regional, Tarek William Saab, en el taller práctico de enseñanza de balompié que dirige el profesor Rafael Santana Jr., técnico campeón del Mundialito que conquistó Venezuela el pasado mes de julio, y que se disputó en el estadio «Gral. de División» José Anzoátegui».
El jefe regional se hizo presente en el estadio alterno «Salvador de La Plaza», en el polideportivo Libertador Simón Bolívar, donde se efectuó la clínica práctica del «Taller de enseñanza de fútbol de campo para entrenadores», donde participaron más de 75 docentes de la especialidad de los municipios Carvajal, Peñalver, Simón Bolívar, Urbaneja, Sotillo, Simón Rodríguez, además de alrededor de 150 niños de las escuelas Garotos D´Mello, Génesis, Neptuno, Selección femenina de Anzoátegui, entre otros.
En contacto con los deportistas Tarek anunció que así como la zona norte cuenta con campos de fútbol como el «Noel Rodríguez» de la Universidad de Oriente, «Francisco Massiani» en el parque Andrés Eloy Blanco y «Salvador de la Plaza», anexo al estadio olímpico, también en otros municipios para el período 2008-2009, están programados otras construcciones para masificar el balompié en el estado.
De esta manera se comprometió con la construcción de tres nuevos campos de fútbol en las zonas sur, centro y oeste, concretamente en los municipios Simón Rodríguez, Anaco y Bruzual, con la finalidad de masificar este deporte.
Por otra parte, Tarek destacó que se está cumpliendo con una promesa de ofrecer a los técnicos, entrenadores y atletas en general de talleres de alto nivel, promesa que hizo durante el marco de la celebración de la X edición del Mundialito de fútbol Sub 15 «Copa Gobernador del estado Anzoátegui» que contó con la participación de las selecciones del Newell’s Old Boys de Argentina, un mixto del Cruz Azul tanto del Distrito Federal y el Monterrey de México, Marítimo de Portugal, Botafogo de Brasil, América de Cali colombiano, el Club Esther Grande de Bentini peruano y la anfitriona Venezuela desde el pasado 12 al 20 del mes de julio.
Siendo un acierto para la gestión revolucionaria anzoatiguense, el taller teórico-práctico que se efectuó durante dos días en el polideportivo, tuvo como ponentes además de Rafa Santa Jr., todo el cuerpo técnico de la selección sub-15 y de la Liga Premier RY de Venezuela.
La organización en general estuvo a cargo del Gobierno revolucionario de Anzoátegui, a través del Idea.

Juegos de la Vinotinto
El gobernador también anunció que aparte del partido de fogueo que tendrá la Selección Vinotinto de cara al Mundial de fútbol, con la oncena de Siria, a la que destacó es un equipo duro, dejó claro que el gobierno regional seguirá apoyando el fútbol en todos sus niveles, y que el próximo 15 de octubre, se celebrará un partido de la eliminatoria frente a Ecuador.
«Tenemos también para octubre un cuadrangular con la selección de Venezuela sub-20».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.