Campaña

11.Ago.2008 / 01:29 pm / Haga un comentario

El jurado calificador del Primer Salón Oriental de Arte, organizado por la Galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Armando Reverón, realizó este lunes la preselección de las obras participantes, entre las que se seleccionarán las ganadoras de los premios al arte en el oriente que llevarán los nombres de Pedro Barreto, Luís Luksic y Rita Valdivia en su primero, segundo y tercer lugar.El Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien forma parte de este jurado junto la Directora de la Galería de Arte, Karla Di Martino; los artistas plásticos Pilar Gispert, Gladys Meneses, Enrique Hernández de Jesús, Régulo Pérez y el poeta Gustavo Pereira, consideró como exitosa la participación en la primera edición de este concurso de 174 obras de artistas proveniente de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar

«La concurrida participación en este concurso, primero de esta categoría a celebrarse en el oriente del país, revela la calidad de los artistas y la planificación y sistematización del arte en el estado Anzoátegui. Estamos promoviendo, cómo jamás se había hecho en nuestro estado, la cultura en su máxima expresión», dijo Tarek.

Agregó Tarek que la actividad artística en el estado cuenta ahora con espacios para su promoción, «existe ahora un mayor valor hacia nuestros artista y tenemos una planificación en torno a como tiene que ser premiado y promocionado el arte». Adicionó el Primer Mandatario Regional.

Por su parte Karla Dimartino, Directora de la Galería Pedro Báez, agregó que una vez realizada la evaluación las obras ganadoras serán anunciadas en el mes de noviembre, fecha para la cual se tiene programada abrir una exposición para mostrarlas al público. Esperamos tener una premiación variada en orfebrería, pintura popular, escultura y fotografía», agregó Di Martino.

José Requena.
Director de Cultura
«Este es un esfuerzo que hace el gobierno revolucionario por reconocer el trabajo de los artistas plásticos por lo que nos satisface, en gran manera, esta participación masiva y esperamos que año a año se sigan sumando más artistas a esta muestra».

Gustavo Pereira
Poeta
«La promoción y el apoyo a las artes forma parte inherente del proceso revolucionario, estas acciones colocan al alcance del pueblo las manifestaciones artísticas».

Enrique Hernández de Jesús
Poeta
«El gobierno de Tarek está sembrando la cultura en la provincia, Anzoátegui se ha convertido en un centro motor de muchas actividades culturales, abriendo puentes entre la cultura y el pueblo y en la promoción de nuevos talentos».

Regulo Pérez
Artista Plástico
«Esta es una muestra de que el arte está funcionando en el estado Anzoátegui, es una selección muy rigurosa que además permite conversar con los nuevos talentos para que desarrollen la técnica y el contenido en sus para desarrollar su talento artístico. Es una iniciativa extraordinaria que debería hacerse en toda Venezuela».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.