Campaña

8.Ago.2008 / 01:23 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de hacer frente a los ataques y rechazar la perniciosa corriente de opinión originada dentro de sectores contrarrevolucionarios que catalogan la promulgación de las nuevas 26 leyes habilitantes promovidas por el Presidente Chávez como una acción inconstitucional que persigue intereses individuales y no colectivos, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab participó este viernes en el Foro Taller de la Asamblea Nacional en defensa de estos instrumentos jurídicos que van en beneficio del Pueblo Soberano, desarrollado en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo regional.
Esta Asamblea Popular también contó con la presencia de los diputados de Anzoátegui ante el parlamento nacional, al igual que sus similares en el parlamento regional presidido por el legislador Juan Guaramaima, representantes de los Consejos Comunales, Fuerza Armada Bolivariana, entre otros importantes sectores que hacen vida en nuestra entidad.
– «Estamos colaborando en la realización de esta importante sesión en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui donde nuestros diputados nacionales y regionales tienen a bien informarles al pueblo los alcances de las nuevas 26 Leyes Habilitantes que han sido aprobadas, que representarán y estamos convencidos que significarán un avance tremendo a nivel de la transformación jurídica, política, territorios, económica y social para darle mayor poder al pueblo y a las comunidades, tal y como lo expresa nuestra Carta Magna, porque estos decretos leyes son importantes y nos encontrarán unidos en defensa de la revolución y proceso ante la ofensiva mediática de descrédito ante este paso importante dado por el comandante Chávez», enfatizó Tarek.
Asimismo Tarek aseveró que estos decretos aprobados por el Ejecutivo nacional tienen como objetivo el beneficio colectivo, el fortalecimiento de la soberanía en las áreas estratégicas del Estado venezolano, la ampliación de los derechos sociales, el impulso del desarrollo socioproductivo, el incremento de la participación popular y el mejoramiento de la relación del Estado con los ciudadanos, tan primordiales para la patria.
Es importante recalcar que estas 26 nuevas leyes se enlazan con las 40 previamente aprobadas por el Comandante Chávez para un total de 66 leyes nacidas de la Habilitante, ya que esta totalmente facultado para promulgar leyes a través de la Ley Habilitante que le confirió la Asamblea Nacional, donde dichas leyes poseen rango constitucional otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia antes de su promulgación y publicación en Gaceta Oficial, tal y como procedió el Primer mandatario nacional el pasado 31 de agosto.
Hecho que desde el 01 de febrero de 2007se publicó en Gaceta Oficial Nº 38.617 la ley que autorizaba al Presidente Chávez para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en diversas materias legales durante un período de 18 meses.
Dichas leyes publicadas este lunes 04 del mes en curso, abarcan las normas sobre turismo, transporte, seguridad, soberanía, alimentaria, vivienda, agua, fuerzas armadas, seguridad social, bienes y servicios, esenciales para el progreso del país.
Estas se detallan a continuación en el ámbito militar: la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En el plano Geografía, territorio y turismo: Ley Orgánica de Turismo, Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos, Ley de Transporte Ferroviario Nacional; Ley de Canalización y Mantenimiento de las Vías de Navegación.
En el área de Agricultura, ganadería, alimentación y servicios: Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Ley de Salud Agrícola Integral, Ley de Crédito para el sector agrario, Ley del Banco Agrícola, Ley de Beneficios y Facilidades de pago para las deudas agrícolas y rubros estratégicos para la seguridad y soberanía alimentaria, Ley para la defensa de las personas en el acceso para los bienes y servicios.
En el ámbito de vivienda: Ley de reforma del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), Ley de Reestructuración del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
En seguridad social: la Reforma parcial de la Ley del Seguro Social, y la Ley de Reforma parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.
En Administración pública y entes gubernamentales: Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, Ley de Creación de Fondo Social para la Captación y Disposición de los recursos excedentarios de la Administración Pública Nacional, reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, reforma parcial de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, Ley de Supresión y Liquidación del Fondo de Crédito Industrial (Foncrei) y Ley de Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).
Y por último en el sector de economía y bancos: la Reforma parcial a la Ley General de Bancos y otras instituciones, Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y demás Unidades de Producción Social, y la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.