Campaña

7.Ago.2008 / 12:58 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, supervisó los trabajos de construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas servidas en la población de Valle Guanape.

 

La estructura la está ejecutando la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), con una inversión de 960.000 bolívares fuertes y permitirá la recolección, tratamiento y disposición de las aguas servidas de las más de 4.000 personas que habitan la capital del municipio Carvajal.

 

“Ya hemos avanzado en la parte más difícil de la construcción de esta planta de tratamiento, que procesará las aguas negras y acabará con la utilización de pozos sépticos en este municipio,  que viene a representar la solución a uno de los problemas y el mayor clamor de los habitantes de Valle Guanape”. Dijo Tarek.  

 

Durante su visita a la zona, el Primer Mandatario Regional constató que La obra presenta un avance de 60 por ciento lo que ha permitido, hasta ahora, el desmalezamiento de 10 mil metros cuadrados del área de la planta; la reconstrucción e impermeabilización del piso de la laguna, donde se colocaron 395 metros cúbicos de concreto hidrófugo, 1.800 kilogramos de de acero de refuerzo y 3.950 metros cuadrados de pintura protectora en las paredes de la laguna; faltando por ejecutar, en esta etapa, la colocación de 150 metros cúbicos de concreto en el piso de la laguna y de 3.000 kilogramos de acero de refuerzo, al igual que la aplicación de pintura protectora en 1.500 metros cuadrados en las paredes de la laguna.

 

Por su parte Franklin Guillen, Alcalde del Municpio Carvajal manifestó que para la activación total de la planta, que pondrá en funcionamiento todo el sistema de recolección de aguas servidas de Valle de Guanape, el ejecutivo regional junto a la Alcaldía proyectan la ejecución de una segunda etapa para conectar el colector principal a la planta. En esta etapa se tiene previsto, además, la rehabilitación de la segunda laguna y demás obras de infraestructuras que acabarán con el problemas de servicios de aguas servidas que presenta la capital del municipio Francisco del Carmen Carvajal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.