Campaña

5.Ago.2008 / 12:20 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inspeccionó este martes los trabajos que emprende el Ejecutivo regional para la Construcción del Centro de Educación Inicial “Eulalia Buroz”, ubicado en el sector El Cigarrón de la población de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano.

El dignatario anzoatiguense manifestó que con una inversión de 653 millones de bolívares (Bs. F. 653 mil) se lleva a cabo esta edificación educativa que permitirá favorecer a una población estudiantil de 120 niños en edades comprendidas entre 3 a 6 años, quienes reciben educación y alimentación totalmente gratuitos.

Adicional a un aporte de 39 millones de bolívares (Bs. F. 39 mil) destinada a la dotación y equipamiento para prestar un servicio de altura a los niños y niñas que asistirán a este plantel.

– “Estamos haciendo esta inspección de este Centro de Educación Inicial que esperamos entre en funcionamiento para el venidero periodo escolar a iniciarse en septiembre, obra que concretamos con la inversión de 650 millones de bolívares y que representa un gran alcance para este municipio, porque la ejecutamos pensando en los niños más necesitados”, expresó Tarek.

Respecto a las maniobras ejecutadas a la fecha, cuyo avance registra un 90% de acometida, Tarek señaló que se realizaron la conformación y preparación del terreno; la construcción de losa de fundación tipo maciza (92 metros cúbicos); el suministro, preparación y colocación de estructuras metálicas; la construcción de paredes de bloque; la construcción de revestimiento interior y exteriores en paredes con tablilla; la construcción de losa de techo con paneles estructurales CT-form (160 metros cuadrados); la construcción de techo de machihembrado con madera semi-dura (228 metros cuadrados); la impermeabilización de losa de techo.

Igualmente la colocación de tejas asfálticas en techo; construcción de revestimiento de pisos con mortero de granito (340 metros cuadrados); colocación de cerámica y piezas sanitarias en baños; la colocación de puertas, ventanas correderas; y la construcción para el embaulamiento de aguas subterráneas.

Para finalizar, Tarek destacó que esta obra genera unos 100 empleos, discriminados en 20 directos y 80 indirectos, siendo una muestra más del impulso del trabajo que produce cada obra que lleva adelante el gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.