Campaña

4.Ago.2008 / 12:15 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab develó este lunes una placa en función de honrar la memoria del insigne basquetero Gregory Vallenilla, denominando así  al auditorio del Estadio Olímpico General de División “José Antonio Anzoátegui” de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

Con este gesto el Primer mandatario regional rinde un tributo a Vallenilla, quien en vida fuera jugador profesional de baloncesto venezolano, nacido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el 8 de septiembre de 1979 y fallecido en un accidente automovilístico en Boca de Aroa, estado Falcón, el 22 de julio de 2007.

– “Hemos querido develar esta placa en este auditorio del Estadio Olímpico general José Antonio Anzoátegui con el nombre de Gregory Vallenilla quien fue un excelente profesional en el baloncesto, quien falleció lamentablemente en un accidente de transito y queremos perpetrar su memoria con esta placa y colocarle su nombre al auditorio de este importante instalación deportiva”, expresó Tarek.

Cabe mencionar que Gregory Vallenilla, antes de su partida era el alero y capitán del equipo Panteras de Miranda, equipo con el cual estuvo ligado durante casi toda su carrera profesional.

Siendo miembro de las selecciones nacionales menores y de mayores, y con esta última participó en el Mundial de Japón, celebrado en 2006. En 2007 debutó en la Liga Profesional de Baloncesto con el equipo Marinos de Oriente, y desde 1998 jugó en Panteras de Miranda excepto por parte de la temporada de 2006, la cual la jugo para Guaiqueríes de Margarita.

Mientras que con Panteras de Miranda participó en dos finales de Liga, 1998 y 2002, y por sus logros profesionales fue galardonado con la distinción Progreso del Año de la LPB en 2003.

Igualmente fue miembro de la Selección Nacional de Baloncesto en el Campeonato Suramericano de Caracas 2006 y en el Campeonato Suramericano Montevideo Uruguay 2003.

Además en la temporada 2002 también conformó el equipo todos estrellas criollas y  ganó la competencia de clavadas, innumerables laureles de una trayectoria deportiva en ascenso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.