Campaña

2.Ago.2008 / 12:02 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este sábado el Centro Diagnóstico Integral de mayor proyección en la región, denominado Dr. Pedro Urbina, ubicado en la ciudad de El Tigrito, municipio Guanipa, reiterando su compromiso y empeño de entregarle a este pueblo sureño una red de salud digna.

“Estamos visitando el Centro Diagnóstico Integral de mayor proyección del estado Anzoátegui, ejecutado en un cien por ciento y actualmente en la etapa de dotación y equipamiento, le quisimos colocar como nombre “Dr Pedro Urbina” para rendirle homenaje a uno de los más queridos médicos que ha tenido el municipio Guanipa en su historia, una persona que trabajó siempre de la mano con el pueblo como fue el doctor Pedro Urbina”  aseguró Tarek

Reiteró Tarek que para su gobierno el tema de la salud es prioritario y  en tal sentido explicó que para estos trabajos del centro de salud, el Ejecutivo regional invirtió 3 Millones 800 Mil Bolívares Fuertes, equivalentes a 3 Mil 800 Millones de Bolívares de los viejos.

Cabe destacar que este CDI presta servicios de Laboratorio Clínico, Laboratorio SUMA(Sistema Ultra Micro Analítico), Oftalmología Clínica, Rayos X, Endoscopia, Electrocardiograma, Emergencia 24 horas y Terapia Intensiva.

 

6 Millones 568 Mil Bolívares Fuertes en salud.

Tarek recordó que en materia de salud, el gobierno revolucionario de Anzoátegui ha invertido 6 millones 568 mil Bolívares Fuertes destacando obras como el Mejoramiento y Remodelación del Ambulatorio Dr. Fritz Peterson donde se invirtió Bs.F. 1.250.000; la construcción del SRI “Escolastico Colon Aquilera” con Bs.F. 1.200.000; mejoramiento y remodelación del ambulatorio Urbano Tipo I Calle Zulia con Bs.F. 120.000; reparaciones a las áreas de Nebulización, Cirugía Menor, Inmunización y Esterilización del Ambulatorio Vista Al Sol con Bs.F. 85.000.

Igualmente mencionó la colocación del Aire Acondicionado, Enrejado, Instalación del Tanque Aéreo y terracota del Ambulatorio El Basquero con una inversión de Bs.F. 70.000 y la realización de tres operativos médicos asistenciales por el orden de los Bs.F. 43.000.

Todas estas obras para el desarrollo del municipio Guanipa se suman a la gran inversión que desde  hace más de tres años ymedio, viene desembolsando en materia de inversión, viviendas, ayudas y justicia social, cultura e infraestructura el Ejecutivo regional,  que asciende a unos 19 millones 954 mil 175 Bolívares Fuertes.

Explicó Tarek que en inversión económica se han entregado Bs. F. 752.778, en viviendas Bs.F. 4.641.680; ayudas y justicia social Bs.F. 1.632.460; Cultura BsF. 89.100 y en obras de infraestructura Bs.F. 12.838.157.

Mencionó el primer mandatario regional entre las obras ejecutadas en el municipio Guanipa en materia de vialidad la pavimentación y mejoras en las calles Táchira, sector Basquero, calle Caracas, desde calle Maracay hasta calle El Zulia, sector Central III, calle Páez, desde calle Santa Fé hasta la calle El Libertador sector Zulia donde se invirtió Bs.F. 267 mil 630; pavimentación y mejoras de las calles Planta de Hielo desde la avenida Fernández Padilla hasta la calle Buenos Aires, calle Buenos Aires desde calle Santa Teresa, hasta la calle Planta de Hielo, sector Santa Ana  por Bs.F.232.367.

En materia de recuperación de espacios públicos la arborización de la Plaza Bolívar por Bs.F. 50.000; la arborización y mejoras de la Plaza Vista al Sol por Bs.F. 60.000; la arborización de la Plazoleta de la calle Bolívar y Plaza Florida del sector Barrio Sur por Bs.F. 50.000.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.