Campaña

1.Ago.2008 / 11:55 am / Haga un comentario

En el marco de los 45 años de la fundación del Hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, municipio Simón Bolívar,  el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab continúa impulsando obras de impacto que van en beneficio tanto de la estructura de este recinto de salud abandonado por las gestiones del pasado, donde la inversión del ejecutivo regional asciende en apenas 3 años y medio de gestión, a casi los 100 millardos de bolívares (Bs. F. 100 millones).

A razón de ello, Tarek entregó este viernes la primera etapa de los  trabajos correspondientes a la remodelación y adecuación de la entrada principal, pasillo principal y acceso a consultas del HULR, que se suma al proceso de modernización y humanización que el Ejecutivo regional emprende en estas instalaciones.

Tarek refirió que la inversión ascendió a un millón de bolívares fuertes, recursos financiados por el Ejecutivo regional mediante proyecto perteneciente a la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).

– “La mejor manera de celebrar un año más de este hospital es entregando obras que hablen de manera directa de su recuperación y transformación, nosotros hemos invertido en tres años y medio casi 100 mil millones de bolívares en la recuperación integral del Razetti, incluyendo nuevas aéreas como la Unidad Oncológica, el Hospital de niños, la Sala de Observación para adultos, emergencia, entre otras que  no existían, también en la dotación y equipamiento casi inédito, cosas que ha hecho la gobernación que nunca antes había sido realizada por gestión alguna en mas de 40 años de construido, porque nosotros nos trazamos una meta a escasas horas de haber sido electo gobernador, que era luchar por la modernización del hospital y hemos cumplido, nuestra llegada al gobierno regional ha sido una bendición para la gente que asiste a este hospital, porque antes estaba técnicamente cerrada y hemos luchado con la campaña de guerra sucia”, expresó Tarek. 

De igual manera anunció nuevas obras tales como la construcción de un comedor y auditorio, este último que no será de uso exclusivo para el personal del Razetti, sino también para las comunidades aledañas, trabajos que tendrán su apartado presupuestario para su empuje.

 En cuanto a la primera etapa entregada, el dignatario anzoatiguense explicó que las maniobras en cuestión implican la remodelación y adecuación de la entrada principal, pasillo de acceso principal y pasillos de acceso a las consultas externas del Hospital Universitario Luís Razetti mediante la colocación de losas de porcelanato de primera calidad en pisos y paredes y de cielo raso con materiales de avanzada, lo que garantiza durabilidad y confort en estas áreas; mejoramiento del sistema de iluminación interna y externa.

La  adecuación de las áreas verdes externas del edificio principal desde la redoma hasta las áreas contiguas a la cornisa de la entrada del edificio; ampliación de la cornisa de entrada con techo tridimensional cambio de marcos de puertas y puertas en los pasillos y colocación de puerta automática en el acceso principal al edificio.

La construcción de una taquilla “tipo banco” para el área de central de citas y conformación de un área de estar de uso común; colocación de sistemas de climatización y mantenimiento de los existentes; construcción de puesto de control y uno de seguridad en la entrada del edificio; adecuación del sistema eléctrico y del cableado del sistema de voz y data.

Tarek recalcó que el impacto que permite estos nuevos trabajos en el principal nosocomio de la zona metropolitana de nuestra entidad, radica en el hecho de humanizar y acondicionar desdés el punto de vista arquitectónico y funcional las áreas del hospital, además de lograr como valor agregado, la unificación de la visual de los grandes edificios que forman parte de este complejo de salud, como lo son la Unidad Oncológica “Cléber Ramírez Rojas” y el Anexo Pediátrico “Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara”.

Con esta obra los usuarios internos y externos se sentirán más confortables en ambientes más dignos e higiénicos, lo que redunda en una mejor calidad de vida para quienes utilizan diariamente este centro de salud.

Gesto que queda comprobado en el caso de Enzo Arvelaez, docente de 35 años proveniente de Zaraza, estado Guárico, quien informó que hace un mes fue operada exitosamente su esposa Heidy González de 30 años

– “Quiero darle las gracias al gobernador por el trabajo emprendido hace un mes mi esposa fue atendida, se utilizaron todos los equipos de punta y de manera gratuita, por esto agradezco al gobernador ya que ha venido avanzando y dándole el valor social y con estas acciones quedará reelecto”, afirmó Arvelaez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.